La Desfilitis y las Broncas en la Autopista
Regresa la Alcaldesa
Tras unos días de estar enferma, la alcaldesa de Zapotlán Magali Casillas ya regresó a sus labores y al parecer con muchas ganas, pues retomó actividades y nuevos bríos.
Y es que la ausencia de Magali Casillas causó revuelo al interior de la comuna guzmanense pues varios políticos ya hasta la andaban zopiloteando y tallándose las manos para hacer y deshacer a su gusto en el Ayuntamiento, peeeero se les cebó.
Y es que sí, no es normal que en los primeros meses los políticos se retiren de su cargo, pero hay que tener en cuenta que las enfermedades como el Dengue y la Influenza están a la orden del día y nadie está exento de ellas.
Más Desfiles más Tráfico
Por si no lo han notado, la administración municipal está brillando por brindar al pueblo de Zapotlán un montón de eventos masivos, pero está dejando de lado las grandes necesidades de la población, como vialidades, seguridad, movilidad e impulso a las pequeñas empresas…
Vaya, todos hemos padecido desde hace varios meses la desfilitis que acostumbran los danzantes, los comerciantes, las escuelas y el propio Gobierno, que no acaban de entender el crecimiento del parque vehicular que ha tenido el municipio y para todo quieren cerrar calles.
Tampoco han asimilado los graves problemas de inseguridad el tema de los baches y la conectividad, convencidos de que cerrar calles para hacer desfiles y dar espectáculos de medio pelo, es suficiente para justificar la gobernanza.
Esperemos que pronto se den un bañito de pueblo y entiendan esas grandes necesidades que requieren soluciones inteligentes y con urgencia.
Visita Gobernador el Sur de Jalisco
En días recientes el Gobernador de Jalisco anunció la apertura del Hospital Comunitario de Sayula, que estará siendo inaugurado este viernes 20 de diciembre, un bonito y necesario regalo de navidad para el pueblo de la cajeta y los cuchillos pues su Hospital Regional está mega saturado.
Eso sí, no debemos olvidar que en campaña, Pablo Lemus prometió también un hospital para Ciudad Guzmán, por lo que quizá sería buen momento para recordarle ese compromiso y ya se vaya edificando el nosocomio en Zapotlán.
Que Alguien nos Diga
Hay una urgencia de soluciones en la autopista Guadalajara-Colima, pues de nueva cuenta, al iniciar la semana la vía quedó cerrada por espacio de 20 horas sin que a los concesionarios les importe.
Tres accidentes prácticamente al mismo tiempo provocaron que el lunes 16 de diciembre la carretera quedara cerrada en ambos sentidos, primero con dirección a Guadalajara y luego con sentido a Colima, hecho que provocó que los Reyes del Camino quedaran varados prácticamente todo el día.
Y por eso va de nuevo la pregunta: ¿no hay quien supervise la forma como se está administrando la autopista? ¿No hay autoridades que les obliguen a contar con servicios de emergencia? Y sobre todo, ¿No hay autoridad que entienda que no se puede concebir un recorrido de 196 kilómetro en más de 10 horas? Esperemos que alguien lo entienda.