La Selección Ciudad Guzmán 2003 empata 2-2 con los Tigres en el Llanito de Zapotiltic
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Muy buenos encuentros y con resultados positivos fue lo que obtuvieron las selecciones 2003 y 2004 de la Liga de Futbol Infantil de Ciudad Guzmán en su gira por Zapotiltic en donde enfrentaron a su similar de Tigres.
La Selección 2003 que dirige el profesor Marcos Macías reaparecía después de su paso por la Copa Chivas, los niños día a día muestran avances dentro del terreno de juego, actúan más seguros en su juego de conjunto, elaborando muchas jugadas por las bandas y con mucha seguridad en la zona defensiva y en el arco en donde medio tiempo lo cubrió Emanuel García y el segundo estuvo bajo el resguardo de Miguel Ángel Reyes Velasco.
Al minuto 12 vino una buena jugada elaborada entre Andrés Chávez y Fernando Chávez que sirvió para Mauricio Yáñez Castillo, quien con su habilidad se quitó al defensa y por abajo clavó el gol de la ventaja para los guzmanenses.
Para la parte complementaria en tiro desde fuera del área los Tigres emparejaban el marcador, la selección guzmanense adelantó sus líneas y sobre los 20 vino una vez más Mauricio Yáñez Castillo para anotar el gol de la ventaja.
Ya sobre el final del partido los Tigres igualaron el marcador a dos goles. Cabe hacer mención que los felinos son un cuadro conformado por jugadores nacidos en el año 2002, mientras que la Selección Guzmanense aparte de ser más jóvenes alinearon a tres jugadores nacidos en el 2004.
Por otra parte, la Selección 2004 que dirige el profesor Fernando Guijarro volvía a enfrentarse a los Tigres en un cotejo de revancha. Muy temprano la selección guzmanense tomaba ventaja con gol del Charal, luego sobre los 15 minutos de la primera mitad fue el mismo Charal quien le hizo un sombrerito al arquero y clavó el dos por cero, a los 20 Ulises Gerzaín Munguía ampliaba el marcador tres por cero.
Para la parte complementaria, Guijarro hizo algunos movimientos pidiendo a sus jugadores aprovechar todas las oportunidades de gol que se presentaran, a los nueve minutos el gemelo Gerzaín Munguía anotó el cuatro por cero luego llegó la reacción de Tigres para anotar en tres ocasiones y ya sobre el final Rafa dejó la pizarra en cinco goles contra tres a favor de Ciudad Guzmán.