Deportes

Published on agosto 9th, 2018 | by lavozsur

0

En penales Tecos venció a Bajío y es campeón de categoría Juvenil

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Oficialmente, con la gran final de la categoría Juvenil entre Bajío contra los Leones Negros se cerró el telón de la temporada 2017-2018 en la Liga de Fútbol Infantil, la cual iniciará reuniones el próximo lunes 20 de agosto para preparar lo que será la siguiente temporada.

Pues bien, de acuerdo con los encuentros de semifinales los contendientes de esta gran final debieron haber sido Tecos contra los Leones Negros, pero nos enteramos ahí mismo en el terreno de juego que El Bajío había protestado por la alineación indebida de un jugador melenudo, y el cuadro de la franja ganó sobre la mesa y avanzó a la gran final.

Garrafal error de los profesores Eduardo y Omar Solórzano, entrenadores de los Leones, quienes en la parte complementaria mandaron a la cancha al elemento protestado desconociendo totalmente el artículo 69 de los estatutos que rigen a la Liga de Fútbol Infantil, el cual manifiesta: “Cuando un equipo tiene varios equipos en una misma categoría los tendrá que registrar como “A” “B” o “C” sin poder intercambiar jugadores, de ser así perderá el encuentro”. Los profes alinearon a un elemento que pertenecía a su otro equipo que participó en la misma categoría y la misma temporada pero que no calificó.

Volviendo al partido de la final. Fue un partido muy parejo en su primera mitad, sólo aproximaciones con acciones de peligro pero sin tomar ventaja alguno de los 2 rivales, por lo que se fueron al descanso con empate a 0 goles.

Para la parte complementaria, a los 3 minutos se marcó un tiro de castigo del Bajío por el lado derecho, el balón fue enviado al corazón del área, Noé Esquivel prendió el cuero pero éste salió rozando el travesaño.

Respondieron los Tecos, sólo que el arquero del Bajío detenía cuanto balón le llegaba a su arco. Al minuto 25 se marcó un tiro de esquina, el cuero quedó en el área para que llegara el delantero de Tecos y de derecha pusiera a los emplumados con ventaja de 1 a 0.

Después del gol Bajío se fue al ataque metiendo a Tecos en su área, quien rompía todo el juego que ahí llegaba. A los 35 se generó un centro de Bajío, un defensa de Tecos detuvo el cuero con la mano, el árbitro marcó penal el cual anotó Diego Rodríguez para mandar el partido a tiros de penal, ahí los Tecos se llevaron la corona al ganar 4-2. Los trofeos fueron entregados por los directivos de la liga.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.