Published on octubre 20th, 2018 | by lavozsur
0Localizan los cuerpos de dos vecinos de Guzmán; uno era chofer de taxi
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En el transcurso de la semana las direcciones de Seguridad Pública en los municipios de Sayula y Gómez Farías informaron el hallazgo de los cadáveres de dos personas del sexo masculino originarias de Ciudad Guzmán, los cuales aparentemente fueron asesinados; uno de ellos se trataba de un chofer de taxi ejecutivo desaparecido desde hacía varios días.
La tarde del martes 16 de octubre en un predio ubicado en la Cuesta de Sayula, a un costado de la carretera estatal Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, fue reportada la presencia de un cuerpo.
Se informó que el infortunado se desempañaba como chofer de un taxi ejecutivo en Ciudad Guzmán, a bordo del cual se le vio por última vez. El vehículo fue recuperado la madrugada del lunes 15 en la calle López Cotilla de Zacoalco de Torres, acudiendo peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar los indicios.
En cuanto al deceso, se detalló que el hombre presentaba varios días de evolución cadavérica sin que se pudiera establecer su identidad. Horas más tarde fue reconocido por familiares como Juan Leal Cantera de 53 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 12.
Otro caso se registró la mañana del jueves 18 de octubre, cuando un cuerpo con huellas de violencia e impactos de arma de fuego fue localizado en una carretera del municipio de Gómez Farías.
Fue en el kilómetro 4 de la carretera San Andrés-Unión de Guadalupe, en las inmediaciones de El Rodeo, donde elementos de Seguridad Pública de Gómez Farías encontraron a un costado de la vía el cuerpo de un masculino al que se le apreciaban impactos por proyectil de arma fuego. El hecho fue notificado al personal de la Policía Investigadora.
El infortunado que aparentaba una edad de entre 40 y 45 años, fue llevado por peritos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán para realizar los estudios de rigor, con el fin de que familiares acudan para reconocerlo de manera oficial.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado abrieron la carpeta de investigación que permita esclarecer la muerte de este hombre, quien se informó de manera extraoficial era vecino de Ciudad Guzmán.