Published on enero 4th, 2019 | by lavozsur
0En el cierre del año, dos motociclistas perdieron la vida
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- El cierre del año 2018 fue ensombrecido por el deceso de dos personas que conducían una motocicleta sobre la carretera Jiquilpan-Manzanillo, a su paso por los municipios de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano. Ambos perdieron la vida tras participar en accidentes viales.
Una persona del sexo masculino a bordo de una moto, perdió la vida luego de ser arrollado por un tractocamión que escapó del lugar la madrugada del viernes 28 de diciembre.
Unidades de emergencia recibieron el reporte de un accidente tipo atropellamiento con una persona sin vida. Acudieron al lugar elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de Protección Civil, quienes se ubicaron en el tramo carretero Cuatro Caminos-Cerca lisa; a su arribo corroboraron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.
El hoy occiso fue identificado como Sergio García, de 39 años de edad, el cual conducía una motocicleta de bajo cilindraje que quedó a varios metros del cuerpo, procediendo policías a acordonar el área.
Minutos después de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán para la necropsia de ley.
Un día después, la madrugada del sábado 29 de diciembre, unidades de emergencia atendieron un choque donde un motociclista murió sobre la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo, a su paso por el municipio de Tamazula de Gordiano.
De acuerdo a las primeras versiones, el joven de 21 años de edad se desplazaba sobre su motocicleta en el tramo carretero Contla-Tamazula, cuando en su camino se atravesó una vaca, la cual al no poder esquivar terminó impactando.
Al arribo de los Técnicos en Urgencias Médicas indicaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales, notificando a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabaron los elementos de prueba del lugar, para que finalmente el cuerpo de Isidro de 21 años de edad fuera enviado al SEMEFO de Zapotlán el Grande.
Se indicó que el finado era originario de la comunidad de San Francisco, el cual se dirigía a su centro de trabajo cuando lamentablemente se registró el accidente.
Además, cabe recordar otro deceso de motociclista en accidente vial ocurrido durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, cuando el 25 de diciembre una persona falleció y otra quedó al borde de la muerte tras chocar a bordo de una moto contra un auto compacto, sobre el periférico poniente de Ciudad Guzmán.