Published on agosto 22nd, 2020 | by lavozsur
0*Rollo, Ignorancia y Otro Golpe a la Economía
Desde ya, el Gobierno Federal ha fulminado a los dos partidos que podrían representar un obstáculo para Morena en la elección del 2021, pues con la detención de Emilio Lozoya ya sus acusaciones contra varios funcionarios se borró la pequeñísima intención de voto que pudiera haber hacia el PRI; y lo mismo ocurrió con los videos de reparto de dinero a diputados del PAN…
Con dos simples acciones mediáticas ambos partidos han quedado muertos, pues si mantenían una intención de voto entre el 4 y 7 por ciento, hoy difícilmente superan los 4 puntos, solo quienes creen en los Reyes Magos podrían votar por ellos.
Ya en la entrega pasada comentamos que la campaña de Morena había comenzado y estaría enfocada solamente en ataques pues es una fórmula que le ha funcionado de forma excepcional para embaucar a los ilusos que confunden acusaciones con justica.
Es decir, hay una enorme diferencia entre lanzar acusaciones, hacer que un ex funcionario público haga declaraciones desde su casa a encarcelar y hacer justicia contra los corruptos, que sería, desde luego, lo más deseable.
Bien dicen que el que acusa prueba, pero en el caso de la justicia nacional se debe ir más allá; tienen que encarcelar a quienes acusan de corruptos y a quienes participaron en todas esas artimañas, incluso a los soplones que, hasta la fecha, les están dando un excelente trato cuando también fueron partícipes de esas irregularidades.
Como quiera que sea el golpe ha sido dado a ambos partidos y solamente les restaría meterse de lleno a Jalisco, donde si bien el PRI y el PAN están en la lona, el gran rival a vencer es Movimiento Ciudadano.
El caso de nuestro estado va a ser muy singular… ya que los priístas le andan cerrando el ojo a Morena y el PAN seguramente servirá de comparsa a MC, solamente faltaría ver el desempeño de los dos nuevos partidos, Futuro y Hagamos, que seguramente como en la elección pasada estarán sirviendo para quitar votos a uno de los dos principales contendientes y a cambio de su derrota obtener posiciones y beneficios de grupo.
Y es que al igual que con el Coronavirus, el asunto de la política nacional se ha vuelto la danza de los ignorantes; donde cualquier aseveración por falsa que sea, acaba por volverse una realidad que corre como el agua de un rio.
Y ya que hablamos de la pandemia, hay que ser de nuevo muy insistentes en los cuidados que debemos tener para evitar que los contagios sigan en aumento… si bien algunos políticos de nuestro municipio han tratado de aprovecharse de la situación para acarrear simpatizantes, hay que dejar claro que es muy insensible politizar este asunto, más en este mes que hemos visto como personas de todos los sectores han perdido la vida afectados por agresiva enfermedad.
Ahí están ya dos muertes de personal médico, un estudiante, un maestro de música, una integrante de la danza del Refugio, una maestra de escuela… pero además hay amigos, padres, abuelos y seres queridos que por el descuido de unos cuantos se están yendo de forma apresurada, y por eso es ya momento de dejar de pensar tonterías y decir que es un invento del gobierno, que a los familiares les pagan por decir que es Covid o que a los medios les dan dinero por difundir las cifras.
Hay que ver el asunto con sensatez, pues a decir de algunos expertos, si no aplicamos los cuidados como sana distancia, portación del cubrebocas y movilidad, para mediados de septiembre la región Sur de Jalisco podría rebasar los 3 mil contagios y las mil 500 muertes…
Ya para terminar, no podemos dejar de hablar sobre el anuncio de este jueves en el sentido de que va a subir el costo del pasaje en el transporte urbano….
La idea era irse a 9 pesos con 50 centavos, pero va a quedar en 8, aunque hay que decirlo, ya algunos abusivos choferes tienen meses cobrando esta tarifa a pesar de que aun no se las habían autorizado.
Por eso las autoridades de vialidad deberán de estar muy pendientes de que los camioneros no abusen y quieran cobrar 9.50… y de pasada, deberían dar una revisada al servicio de taxis, que como siempre lo hemos dicho, cobran demasiado para las cortas distancias de nuestro municipio y a le fecha, no hay quien los regule.