Published on febrero 6th, 2021 | by lavozsur
0Imparables las Muertes y Contagios por Coronavirus en la Región
*Acumula el Sur de Jalisco 299 Fallecimientos y 6 mil 113 Contagios
CIUDAD GUZMÁN, JAL. (ES).- Según el corte del 6 de febrero que realizó la Secretaría de Salud Jalisco, los municipios de la regiones Sur y Sureste sumaron dos nuevas defunciones y 13 confirmados de Coronavirus.
Las muertes son de Zapotlán y Zapotiltic, con las que se contabilizan 299 fallecimientos y 6 mil 113 infectados entre ambas regiones.
En Ciudad Guzmán se registró el deceso número 118, el cual corresponde a una mujer de 63 años que padecía diabetes, hipertensión y obesidad, quien murió el 4 de febrero, 24 días después de tener los primeros síntomas, en el IMSS de Ciudad Guzmán. Hasta el momento se dan cuenta de 2 mil 739 positivos.
Por otro lado, la defunción de Zapotiltic pertenece a un hombre de 77 años que tenía diabetes e hipertensión, murió el 3 de febrero también en el IMSS de Ciudad Guzmán. La dependencia de salud lleva cuenta de 17 decesos y 250 confirmados.
En esta ocasión el municipio que registró mayor cantidad de enfermos fue Sayula, pues con la localización de 3 ascendió 444 portadores del virus. Se reportan 21 decesos.
También Techaluta de Montenegro diagnosticó a 3 personas con COVID-19.
Así que ya llegó a 27 casos y 2 defunciones.
Zacoalco y Tamazula sumaron un paciente cada uno, así que cada municipio totaliza 248 y 699 contagios respectivamente. En el primer poblado, registran 11 pérdidas humanas y en Tamazula 24.
Luego de encontrar a un caso, Tuxpan llegó a 323 acumulados y 39 muertos.
Esta noche, Jalisco aumentó mil 551 confirmados, con los que alcanza 205 mil 335. De igual manera dieron a conocer 161 muertes a nivel estatal, por lo que llega a 9 mil 18.
La Secretaría de Salud Jalisco hace un llamado para cuidar de la salud mental durante la pandemia con medidas de autocuidado como dormir lo suficiente, hacer actividad física regular, comer saludablemente, evitar el tabaco, evitar el alcohol y las drogas, limitar el tiempo frente a dispositivos electrónicos y hacer ejercicios de relajación.
También es importante mantenerse ocupado, mantener contacto con tus seres queridos de manera virtual, prestar apoyo a familiares y amigos, establecer prioridades, concentrarse en los pensamientos positivos y limitar la exposición a los medios de comunicación.