Published on marzo 9th, 2021 | by lavozsur
0Desmienten la Versión del Cristo que Llora y Llaman a Tener una Visión más Profunda de la Fe
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En la misa de cuerpo presente del sacerdote Heriberto López Barajas había gran consternación por dos motivos, primero, era un pastor muy querido en su iglesia y los parroquianos le daban el último adiós con gran tristeza, la segunda, durante la función se dieron cuenta que el Cristo en el atrio principal estaba llorando.
La situación causó revuelo en medios locales y estatales, hubo incluso quien se aventuró a decir que se trataba de un milagro, de esos que busca la gente para mantener la fe.
Bien dicen los expertos que los milagros no son un estado de la materia, sino un estado de ánimo, y quizá eso es lo que ocurrió durante la misa de cuerpo presente, pues más tarde, el propio párroco Avelino Flores Martínez lo aclaró diciendo que hace unos días la figura había sido restaurada y el artista encargado del trabajo le puso lágrimas.
En ese sentido, el padre Antonio Villalvazo dijo que tanto los fieles como los medios deben ser más cuidados al tratar estos temas, pues no es posible que una persona sin conocimiento de causa afirme que el Cristo está llorando; “el padre Avelino Flores Martínez muy claramente hizo la aclaración correspondiente, al restaurador se le ocurrió ponerle lágrimas al Cristo y nadie se había dado cuenta de ello hasta el día de la misa, pero son ficticias, como la sangre que corre de la frente por la corona de espinas”.
El sacerdote Luis Antonio Villalvazo dijo tajante que este tema se divulgó por falta de capacidad informática, “pero no se puede dar información sin conocimiento de causa”.
Afirmó que se trató de una experiencia negativa que le falta sustento informativo y sobre todo una visión más profunda de la fe: “Se necesita una visión más profunda, no una fe imaginaria… Jesús no llora en una imagen, Jesús llora por tantas personas sumidas en la enfermedad, por la desgracia de los ancianos, por los problemas de drogadicción y alcoholismo que reinan en las calles… sufre por la injusticia y la explotación”.