Ciudad Guzmán

Published on julio 14th, 2021 | by lavozsur

0

Una Pareja es Víctima de Secuestro Virtual en Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).-  Gran consternación causó el secuestro virtual de un hombre, a quien se le indicó se resguardara en un hotel mientras que le pedían a su esposa un rescate de 600 mil pesos para liberarlo con vida.

Según el testimonio del sujeto, los extorsionadores llamaron a su celular diciendo que eran de un grupo delictivo, lo amenazaron diciendo que si no ingresaba a un hotel y cortaba comunicación con sus familiares, le harían daño a su esposa e hijos.

Mientras que el sujeto encontraba el hotel donde se resguardaría, su esposa recibía llamadas por parte de los mismos delincuentes que le decían que si no depositaba 600 mil pesos matarían a su pareja.

La mujer asustada y al ver que la víctima no respondía el teléfono comenzó a juntar el dinero que le solicitaban, con la intención de que no le hicieran daño a su esposo.

En determinado momento del secuestro virtual un familiar se encontró con el hombre cuando ingresaba al hotel, así que rápidamente avisó a su esposa y llamaron a los oficiales de Seguridad Pública.

Los policías municipales se trasladaron rápidamente y encontraron al hombre sano y salvo antes de que su esposa haya hecho algún deposito.

El secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica, se ha convertido en un delito que aumenta su comisión en fines de semana y temporada vacacional. Para su ejecución, los delincuentes logran que la víctima que eligieron al azar salga de su domicilio.

Por lo general, éstos argumentan ser integrantes de algún grupo delictivo; aseguran vigilar a la víctima y la amenazan con dañar a algún familiar si no sigue sus instrucciones.

Para tener el control de la situación, le solicitan trasladarse a algún sitio específico (hoteles o lugares públicos) y le exigen apagar su celular para limitar la comunicación con sus seres queridos o con las autoridades.

Durante el tiempo en el que la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores realizan llamadas a los familiares argumentando un supuesto “secuestro” con el objetivo de conseguir lo más pronto posible el pago del “rescate”, el cual obtienen mediante depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia.

 

Tags: , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.