Published on julio 7th, 2022 | by lavozsur
0En Mazamitla Hallan restos Humanos en un Auto, Podría ser los Policías Desaparecidos
MAZAMITLA, JAL., (ES).- Un auto compacto que en su interior tenía varias bolsas con restos humanos fue encontrado la mañana de este jueves 7 de julio en el tramo carretero La Estacada-Epenche Chico, se presume, se trata de los policías municipales de Santa María del Oro que fueron levantados hace una semana.
La Fiscalía del Estado inició indagatorias bajo los protocolos correspondientes, luego de que en el municipio de Mazamitla fueron localizadas restos humanos en el interior de la cajuela de un automotor.
Se trata de los restos humanos de tres personas al interior de un vehículo subcompacto, los cuales estaban dentro de bolsas negras. Las autoridades advirtieron que podría tratarse de los policías de Santa María del Oro quienes fueron levantados hace una semana en el cruce de la carretera Quitupan-Santa María del Oro.
El sábado 2 de julio, una mujer con uniforme de policía fue encontrada deambulando en Mazamitla, la cual presentaba golpes en todo el cuerpo, luego se comprobó que se trata de una de los cuatro policías que había desaparecido el viernes 1 de julio.
El reporte se recibió aproximadamente a las 10:50 horas de este jueves cuando se informó que sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico, en la localidad ya señalada, había sido localizado un automotor Nissan Tipo Sentra color gris con placas JST-7832 abandonado, al parecer con bolsas negras en la que se presume hay restos humanos.
Policías municipales que realizaron la labor de primeros respondientes se trasladaron a dicho punto y se confirmó la noticia criminal, por lo que solicitaron el mando y conducción, procediendo al llenado del informe policial homologado y acordonamiento del área para la preservación de indicios.
Al arribo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se tuvo a la vista el referido vehículo, el cual presenta vidrios abajo y la cajuela abierta en la cual se encontraron las bolsas con restos humanos.
En este momento se realizan diversas diligencias ministeriales para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que eran buscados desde el pasado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan.
Para ello, las víctimas mortales serán trasladadas con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad, mediante la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos del perfil genético, entre otras cosas.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso, para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas y capturar a quien o quienes resulten responsables de estos hechos.