Opinión

Published on mayo 3rd, 2024 | by lavozsur

0

Cuando los Ataques Reemplazan a las Propuestas

Sin duda alguna, el actual proceso electoral está sobresaliendo por la falta de ingenio y de propuestas, las cuales, están siendo reemplazadas por ataques hacia los oponentes, polarizando un proceso que debería ser una fiesta democrática.

Hay factores que son bien claros en las elecciones del 2024, primero, que la mayoría de los actores políticos han dejado de lado los principios partidistas, reemplazando sus discursos de antaño por nuevas ideologías basadas en las tendencias de la época.

Lamentablemente, es el caso de gran parte de los actores políticos… los priístas, que antaño criticaban al líder moral de Morena, hoy le aplauden y lo elogian; los emecistas, que en sus tiempos de auge se presumían al lado de sus líderes políticos, también han buscado espacio en otros partidos como el partido de la esperanza, o han vuelto al Partido Acción Nacional.

Pero eso no es lo peor del caso, lo más triste de esta contienda, es que la inmensa mayoría de los participantes desconoce las carencias de los pueblos que está visitando, y más allá de ofrecer soluciones, se cuelgan de una 4T que está gobernando solo para unos cuantos y que en el caso de los municipios sureños es como si no existieran… han dejado en el abandono los hospitales, las escuelas y las carreteras, olvidando por completo los temas infraestructura que hacen crecer a los pueblos.

También sobresale en el actual proceso electoral la guerra sucia… es un desafortunado todos contra todos en el que además de los ataques verbales y digitales a sus oponentes, están realizando prácticas indecorosas que van desde el robo de material publicitario hasta la coacción del voto.

A los candidatos de los tres niveles de gobierno, habrá que decirles que en el Sur de Jalisco hay una necesidad urgente de infraestructura carretera, de centros educativos, hospitales y escuelas pues hay municipios en los que, desde hace décadas, no se les construye una escuela, no se les reparan sus caminos y no cuentan con infraestructura hospitalaria ni seguridad eficiente.

Ya va siendo tiempo de que esos chapulines que brincan de un partido a otro pongan los pies en la tierra y entiendan, de una vez por todas, que no se trata solamente de colgarse de los éxitos de un partido político, de ponerse un chaleco color tinto después de haber militado toda su vida en otro partido o de hacer una seña de triunfo; pues al menos en el Sur de Jalisco, hay necesidades urgentes de las que nadie está hablando y que requieren atención prioritaria. Porque enseñar los dientes y abrazar a los electores, no solucionan absolutamente nada.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.