Published on mayo 17th, 2024 | by lavozsur
0Figurines, Ganadores y Lobos Vestidos de Oveja
Máynez y los Figurines
La visita de Jorge Álvarez Máynez a Ciudad Guzmán más que un acto político fue todo un show pues los mensajes políticos fueron escasos y la verdad es que los asistentes querían ver el show del candidato a la presidencia de la República y de Yuawi con su clásico nananana…
Y si, no faltaron los gatos de la clase política que se sienten importantes porque les encargan cuidar una vaya y se tornan figurines, impidiendo a toda costa el trabajo de la prensa, pero sobre todo, rayando en el ridículo pues solamente mostraron que su cabecita, no da más que para ser mandaderos de por vida.
Luego están los candidatos a puestos de elección popular en el Distrito 19, que demostraron su falta de talento e inteligencia y como si fueran chavitos, en vez de escuchar el mensaje del candidato a la presidencia, se limitaron a tomarse selfies y grabar video de la presentación, y al parecer, ni siquiera escucharon el mensaje del candidato presidencial de tan emocionados que estaban… la mera verdad es que no se les quita lo pueblerinos y se deslumbran hasta cuando no hay sol.
Que Todos van Ganando
Una de las etapas más curiosas de las campañas electorales son las encuestas, y es bien chistoso en el caso de Zapotlán, donde resulta que ¡todos van ganando!
Y sí, al parecer, los candidatos saltaron primero de las propuestas a las acusaciones, luego a los ataques y ahora quieren definir la contienda con encuestas que en realidad nadie sabe su veracidad.
Lo cierto es que en el actual proceso electoral muy, pero muy pocos hablan de construir, de mejorar la seguridad o la forma de vida de los habitantes del Sur de Jalisco, pues, por un lado, hay quienes piensan que con entrega de apoyos sociales es suficiente para tener un mejor país, olvidando la infraestructura en las escuelas y hospitales, la seguridad o el impulso a la inversión privada.
Otros, tienen la idea de que pan y circo es suficiente para gobernar un municipio, como ha ocurrido en Sayula, Zapotiltic y Tamazula, donde sus alcaldes creen que gobernar es únicamente brindar espectáculos al pueblo y abrir bares y casinos clandestinos.
Lobos Vestidos de Oveja
Y en esa tanda de aspirantes no pueden faltar los engaña-bobos, esos lobos vestidos de oveja por años le echaron pestes al proyecto de la izquierda nacional y una vez que se quedaron sin chamba decidieron cambiar de partido y aplaudirle a los que antes atacaban, como si el solo cambiar de camiseta les quita lo deshonesto y tranza.
Pero bueno, faltan ya solamente 3 fines de semana para que se acaben las campañas y uno más para el día de la elección, donde es de suma importancia salir a las urnas pues estaremos eligiendo a quienes nos gobernarán los próximos tres y seis años.