Published on enero 9th, 2025 | by lavozsur
0A Pesar de Cierres y mal Servicio Anuncian Un Nuevo Incremento en la Autopista
*Con las Nuevas Tarifas el Trayecto de Guadalajara a Colima Costará 409 Pesos Para los Automovilistas
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con un mensaje a sus “Estimados Usuarios”, el concesionario de la Autopista Guadalajara-Colima anunció un fuerte incremento a sus tarifas de peaje, lo que representa un importante golpe a la economía sobre todo en una carretera que se caracteriza por sus constantes cierres y falta de servicios.
La tarde del 9 de enero, la Operadora de Autopistas Sayula SAPI de CV, anunció que a partir del 10 de enero el trayecto de Guadalajara a Colima tendrá un costo de 409 pesos para los automovilistas; 605 para los camiones de hasta 4 ejes; 997 para los de 5 y 6 ejes y mil 325 para los de 7 ejes.
De tal forma, para los automovilistas la caseta de Acatlán tendrá un costo de 117 pesos, la de Atoyac 88 pesos, la de Sayula 42 pesos y la de San Marcos 204 pesos.
El concesionario se ha caracterizado por el mal servicio a los usuarios de dicha vía, ya que no se cuenta con áreas de descanso para vehículos en las casetas, no tiene servicios médicos ni de sanitarios en sus casetas y los servicios de emergencia han sido limitados pues se les exige el pago de peaje cuando atienden una emergencia.
Lo peor del caso es que dicha vía, tiene un flujo de 35 mil vehículos por día, lo provoca que al menor accidente la carretera quede bloqueada hasta por varias horas o incluso por un día entero.
Cada año, el concesionario de la autopista ha incrementado sus tarifas en un promedio del 11 por ciento, mientras que el número de accidentes aumentan, los servicios se reducen y los trayectos se vuelven cada vez más lentos.