Published on noviembre 8th, 2014 | by lavozsur
0Agresión a balazos en el Centro de Zapotlán deja un saldo de dos personas muertas
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia se registró en el centro de esta ciudad tras una agresión a balazos que dejó saldo inicial de una persona muerta y otra seriamente lesionada, pero el herido perdió la vida cuando recibía atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos se registraron el miércoles 5 de noviembre poco antes de las seis de la tarde, cuando los cuerpos de emergencia recibieron un reporte en el que se informaba que un vehículo había sido baleado en la confluencia de las calles Colón y López Cotilla, lo que provocó una intensa movilización de unidades de emergencia.
En pocos minutos llegaron al sitio dos patrullas de la policía guzmanense, quienes acompañados de oficiales de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre la calle Colón, lo que provocó caos vial en toda la ciudad.
Posteriormente se presentaron en el sitio los paramédicos de la Cruz Roja guzmanense, quienes se percataron que en el interior del vehículo que fue agredido a balazos se encontraba una persona sin vida y otra gravemente lesionada.
Fue unos 30 metros adelante del cruce de Colón y López Cotilla donde los cuerpos de emergencia encontraron una camioneta Jeep Liberty en color azul y con placas de circulación JJX-5894 del estado de Jalisco, misma que presentaba decenas de impactos de bala y tras la agresión se impactó contra un automóvil en color blanco que estaba estacionado.
Las primeras investigaciones revelaron que la camioneta circulaba por la avenida Colón y al llegar al cruce con López Cotilla varios sujetos armados comenzaron a dispararle, por lo que su conductor resultó herido de muerte y el vehículo siguió su caminó hasta que se estrelló.
En el sitio de la agresión los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron un total de 42 casquillos calibre 9 milímetros y 223, disparos que en su mayoría impactaron en el vehículo Jeep Liberty.
Se pudo saber que el conductor de la unidad respondía al nombre de Abel Licea Arteaga, de 45 años de edad y con domicilio en el municipio de Jilotlán de los Dolores, mientras que el sujeto lesionado fue identificado como Joaquín Alvarez Farías de 59 años de edad y también originario de Jilotlán, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional para que recibiera atención médica, pero horas después se reportó su muerte debido a los múltiples impactos de bala que presentaba.
Varias cuadras de la calle Colón permanecieron cerradas por espacio de tres horas mientras el personal de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban los peritajes correspondientes.
El cuerpo del occiso fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.