Published on octubre 1st, 2021 | by lavozsur
0Alcalde Quejumbroso y la Hipócrita Congruencia
Quejumbroso:
No pues ¡wow! Tal parece que próximo alcalde de Zapotlán le interesa más sobresalir que cuidar a su pueblo, pues su afirmación (de forma muy molesta por cierto) a la pregunta sobre quién será responsable de los contagios por coronavirus como consecuencia de la feria, dijo que cada quien tiene la obligación de cuidarse…
Luego, al verlo reunido con el actual director de Seguridad Pública también expresó que si alguien quiere enterarse de ese acercamiento “que lo lean en el Jaque Mate”… pos claro, aquí siempre estamos bien pendientes de la grilla, aunque no les guste la jugada y les adelantamos que el actual director de Seguridad Pública, Alejandro Bernabé va a repetir en este trienio, una decisión por cierto muy acertada del nuevo alcalde.
Cifras erróneas:
Pero volviendo a los asuntos de los contagios y el “cada quien que se rasque con sus propias uñas”, hay que decir que el nuevo presidente municipal anda errado en las cifras, o bueno, mejor dicho, no quiere reconocer que el asunto de Covid en Zapotlán está color de hormiga, pues afirma que hoy en día los contagios son mucho menos que hace un año.
Y no, si sus asesores le pasaron el dato andan pero bien perdidos, porque hace un año Zapotlán tenía un promedio de entre 5 y 8 contagios al día, peeero (exactamente el 29 de septiembre de 2020), tuvo un tremendo récord de 29 casos y quizá se fue con esa cifra.
Lo cierto que nuestro municipio ha relajado muchísimo las medidas preventivas y si aunado a ello le sumamos que las autoridades andan como si cada día fuera fiesta, en la tierra de Arreola tenemos un promedio de entre 34 y 50 contagios diarios, así que nada que ver con decir que había más antes.
Y si no nos creen a nosotros, basta revisar las cifras que el Sistema Radar Jalisco publica diariamente o más fácil, ¡nomás denle un vistazo a los obituarios de estos dos últimos meses!
Invitados incómodos:
Pero eso sí, ya acordamos en la redacción de La Voz no hacer preguntas incómodas al nuevo alcalde, pues clarito se vio que a sus cortesanos y damas de compañía no les agradó nadita la pregunta de la responsabilidad por los contagios ya que muchos, incluido el propio alcalde, hasta colorados se pusieron.
Congruencia:
Pero eso sí, donde no quisieron amontonadera fue en la toma de protesta, donde sólo permitieron el ingreso al canal de televisión afín al nuevo alcalde….
Nos dice el titular de Comunicación Social que es asunto de congruencia, pero es claro que no estuvo en la presentación de candidatas ni en el anuncio de la Feria, donde no había espacio entre las mesas, andaba todo mundo sin cubrebocas y repartiendo abrazos, peeeero eso no es todo, pues si en realidad hubiera congruencia no habría feria, ni palenque, ni exposición ganadera, ni área comercial como se está anunciando con bombo y platillo.
Si esa va a ser la forma de informar del nuevo alcalde, hay que decirle que sus gurús de la comunicación le están fallando, pues la recomendación de iniciar censurando un acto público es un primer mal paso frente a los medios.
Pero bueno, tanto ruido pa tan pocas nueces, pues en la encerrona de palacio municipal no se dijo nada de trascendencia, la quejadera de siempre de que nos dejaron servicios públicos caros, del mal gobierno y blah blah bla, pero no dijo el nuevo alcalde cuándo comienza la constricción del puerto seco, cuándo darán por terminada la concesión de la basura, cuando van a quitar los medidores de nuestras casas y cuando terminan el trato con la empresa que puso las pésimas luminarias que tanta falta nos hacen.