Alcaldesa Supervisa Avances del Programa de Desazolve al Norte de Ciudad Guzmán
*Magali Casillas Visitó los Canales Apolo y Abasolo, así Como el Arroyo Chuluapan
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la temporada de lluvias en puerta, la presidenta Magali Casillas Contreras visitó los avances del programa municipal de desazolve que además de prevenir el desbordamiento de ríos, arroyos y canales hidrológicos busca evitar inundaciones en la zona urbana de la ciudad.
Uno de los lugares que visitó fue el arroyo Chuluapan, donde se realizaron trabajos de limpieza, retiro de maleza y poda de arbolado, con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones en la colonia previo al temporal de lluvias.
“El trabajo que estamos llevando dentro del Programa de Desazolve es crucial para prevenir y aminorar posibles afectaciones al patrimonio de los vecinos de esta colonia, que como otras más en el municipio, están asentadas en zonas irregulares geográficamente que los hace más accesibles a sufrir posibles estragos por los fenómenos meteorológicos”.
Además, hizo un llamado a los vecinos de la colonia a no arrojar residuos al arroyo para evitar en taponamientos que provoquen inundaciones.
En otra visita, la edil realizó un recorrido por los canales Apolo y Abasolo al norte de la ciudad, donde personal del área de Mantenimiento e Infraestructura Urbana iniciaron la jornada laboral con la limpieza de las desembocaduras de ambos arroyos que presentaban mucha carga de azolve, para alcanzar un kilómetro y medio de limpieza en la zona.
Isis Edith Santana Sánchez, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó la importancia de que la ciudadanía se sume al programa a través de la limpieza de los frentes de su casa y evitando tirar basura que tampone las bocas de tormenta.