Breveriando – Objeto
—Lo quiero conservar para mí — le digo a todo aquel que pregunta.
Es que es un objeto muy valioso, tengo la corazonada de que será de utilidad. Quizá lo han fusionado y forjado con una tecnología avanzada que proviene más allá del basto universo, donde se encuentra un planeta en el que habitan seres con una inteligencia superior a la de nosotros.
Muchas veces me he preguntado a mí mismo ¿Quién me asegura que esta cosa proviene de un mundo diferente al nuestro?
Sin embargo, estoy seguro de que este artilugio no es del planeta tierra. Proviene del espacio exterior y de eso no me cabe la menor duda, ya que su material resistente y flexible es muy extraño. Cuando lo pongo en el piso empieza a girar a la derecha por sí sólo, como si tuviera una fuerza magnética en su interior.
Un día lo llevé con mi amigo Arnulfo, en cuanto lo vio quedó pasmado. No podía creer lo que estaba presenciando, lo intentó tocar, pero fue imposible porque el objeto era muy resbaladizo. Confundido Arnulfo me preguntó en donde había encontrado esa cosa sin forma, ni color, y que si posee un valor monetario.
Yo sólo le contesté que una mañana estaba afuera de la puerta de mi casa y como pude lo metí.
—¿Crees que provenga de otro planeta? —Le pregunté a Arnulfo. él sólo respondió incrédulamente,
—Creo que te estas obsesionando demasiado por este objeto ¿Para qué te puede servir? ¿Qué importancia tiene? — respondió incrédulo
Le respondí que no estaba encaprichado con eso, pero que sí había algo muy interesante y oculto en él. Tenía el presentimiento de que venía del espacio exterior.
Encontré un secreto oculto en esa cosa, lo llevé a casa y ahí extraje el enigma que guardaba en su interior. Desde entonces no he dejado de imaginar e imaginar. Miles de cuadernos llenos de historias mágicas y extraordinarias resultaron de ese artefacto que de cariño le llamé: imaginación.