Combate Protección Civil y Bomberos de Jalisco Incendio Forestal en Mazamitla
MAZAMITLA, JAL., (ES).- La temporada de incendios ha iniciado con gran intensidad y hasta la fecha, ya ha afectado a varios municipios sureños, como es el caso de Mazamitla y Atemajac de Brizuela.
La tarde del domingo 27 de marzo el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó labores de extinción para un incendio reportado en el paraje de El Pichinte en Atemajac de Brizuela, donde fueron necesarios 36 combatientes para apaciguar el fuego.
Mientras que el martes 1 de abril en el paraje conocido como La Llorona, en el municipio de Mazamitla, 31 combatientes forestales y 4 vehículos trabajaron para controlar y posteriormente extinguir un incendio, labores que continuaron hasta el miércoles 2 de abril.
Ante la temporada de estiaje el Gobierno de Jalisco exhorta a la población a seguir ciertas recomendaciones para prevenir los incendios forestales.
Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible; no encender fogatas y en caso de encontrar restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra hasta que dejen de humear y evitar el uso de maquinaria que emita chispas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.
La Comisión Nacional Forestal, invita a la comunidad en general a ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar el inicio de un incendio ya que su detección temprana hace más sencillas las labores de extinción.