Published on mayo 15th, 2024 | by lavozsur
0Compromete Oscar Murguía Atención a la Salud, Rehabilitación de Calles e Impulso a Deportistas
*El Candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco Centrará su Gobierno en Tres Principios Fundamentales
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Después de escuchar a más de 7 mil habitantes de Zapotlán el Grande, Oscar Murguía Torres, candidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, presentó sus propuestas en torno a vivienda, vialidades, salud, deporte y cultura.
El aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán asegura que su proyecto tiene como base tres principios fundamentales, escuchar a la gente, priorizar las necesidades con obras que realmente beneficien a la población y ser un gobierno honesto que atienda con eficiencia y amabilidad.
Murguía Torres, propone regresar el apoyo a las viviendas con programas de residencias a bajo costo para las personas que más lo necesitan, así como la entrega de calentadores solares, tinacos y pisos firmes para que los zapotlenses puedan mejorar sus hogares.
Otra propuesta para el patrimonio de los ciudadanos, es la regularización de predios sin intermediarios y a bajo costo, además de un programa para la atención a los terrenos baldíos con limpieza, poda y descacharrización.
En cuanto a vialidades y movilidad de la ciudad, pretende renovar todas las calles que no cuenten con materiales adecuados, sin olvidar las vialidades ya pavimentadas y que no se encuentran en óptimas condiciones poniendo en marcha el plan de bacheo más grande en la historia de Zapotlán.
Se compromete a trabajar en el mantenimiento de vías en horarios que no interfieran con las actividades de la ciudadanía, con el fin de evitar tráfico y reducir el costo ambiental.
Además de construir una ciudad más segura e incluyente adecuando la infraestructura para que responda a las necesidades de las personas con alguna discapacidad, del mismo modo se implementarán reductores de velocidad, semaforización y señalizan adecuada en cruces y puntos de reunión.
En el tema de salud, buscará regresar los beneficios del Seguro Popular con apoyos municipales para medicinas y consultas médicas gratuitas, campañas de prevención con médicos que visiten las cada colonia y atención básica en el hogar para adultos mayores que no se puedan trasladar para su revisión.
Priorizará la atención profesional, especializada y gratuita para la salud mental, llegando a escuelas y comunidades vulnerables, de igual manera, buscará una alianza público-privada para el cuidado de las adicciones como un problema de salud pública sin criminalizar.
Como parte de su proyecto, Oscar Murguía quiere reconstruir el tejido social fomentando el deporte y la cultura, lo que se realizará desde los barrios y localidades con programas al aire libre donde niños, niñas y jóvenes disfruten de talleres de arte o activaciones físicas.
Implementará becas para deportistas sobresalientes, apoyo municipal para el desarrollo de disciplinas amateurs, y buscará la promoción y acceso al deporte para personas con alguna discapacidad.
Por último, rehabilitará los espacios deportivos, añadiendo gimnasios al aire libre y luminarias para garantizar la seguridad de parques y canchas a través de un presupuesto participativo en el que la gente decidirá que espacio público se construye o mejora.