TUXPAN, JAL., (ES).- Lo que inicialmente se pensó que era un accide..." /> Ejecutan a un Sujeto en Tecalitlán y Tiran su Cuerpo y su Vehículo al Fondo de un Barranco - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur

0

Ejecutan a un Sujeto en Tecalitlán y Tiran su Cuerpo y su Vehículo al Fondo de un Barranco

TUXPAN, JAL., (ES).- Lo que inicialmente se pensó que era un accidente automovilístico terminó siendo una ejecución luego de que rescatistas encontraran en el fondo de un barranco un automóvil y a una persona sin vida con varios impactos de bala.
Fue al medio día del lunes 29 de noviembre cuando en la base de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan, se recibió el reporte de que en el kilómetro 140 de la carretera federal Jiquilpan – Manzanillo se localizaba al fondo de la barranca un auto y a un costado de este se encontraba el cuerpo de una persona, por lo que de inmediato diversos cuerpos de emergencia de Tuxpan, Tecalitlán y Ciudad Guzmán se dirigieron al lugar.
A su llegada se encontraron con una barranca de 40 metros de profundidad y a un costado del río se apreciaba volcado un auto Mitsubishi, tipo Eclipse, color tinto con placas de circulación JHT 4191 del estado de Jalisco. A pocos metros de este se apreciaba la ropa de una persona por lo que de inmediato con el apoyo de cuerdas iniciaron el descenso.
Al llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo se dieron cuenta que la persona se encontraba sin vida y en la espalda se le apreciaban varios impactos de bala, por lo que dieron aviso a las autoridades del ministerio público para que acudieran al lugar.
En ese lapso, los rescatistas hicieron la revisión del vehículo y se percataron que este también tenía varios impactos de bala en la puerta derecha, la cajuela y el parabrisas, por lo que esperaron el arribo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que una vez que tomara conocimiento de los hechos pudieran hacer el levantamiento del cuerpo.
El perito determinó que la victima tenía entre 24 y 48 horas de evolución, por lo que dio la orden del levantamiento, por lo que el cuerpo fue puesto en una canastilla y asegurado para que de nueva cuenta con la ayuda de una polea fuera subido hasta la carretera.
El hombre vestía una playera tipo polo en color verde, short de mezclilla, calceta blanca y en el lado izquierdo del pecho traía un tatuaje del Sagrado Corazón de Jesús. De entre sus ropas así como al interior del auto se buscó alguna pertenencia que pudiera identificarlo, sin embargo no portaba nada, por lo que quedó en calidad de desconocido.
Posteriormente el auto también fue sacado y se le pudieron contar al menos 30 impactos de bala tanto en el costado derecho, así como en el parabrisas, por lo que fue llevado a un corralón para su aseguramiento.
Más tarde se pudo saber que el infortunado sujeto presentaba 11 impactos de bala en el cuerpo, y fue identificado como Gerardo Morfín Magaña, del que se pudo saber, hace unos días había comprado una camioneta Cherokee y fue en compañía de otra persona a Pihuamo para recoger la factura, pero nunca regresaron y su acompañante aun permanece desaparecido.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *