El PRI Agonizante y el SAPAZA que Pisotea la Constitución
1.- En el PRI Jalisco andan peor que desahuciados, pues en su desesperación por captar atención de sus muy escasos simpatizantes y de simular que están trabajando, ya se están colgando de los emecistas, tan así, que en un comunicado calificaron la reunión con funcionarios del Gobierno de Jalisco como “un ejercicio inédito”.
Imagínese, por parte de la administración estatal, asistieron Alberto Esquer, jefe del Gabinete del Gobernador Pablo Lemus Navarro, Priscilla Franco, Secretaría de Asistencia Social, Fabiola Loya, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y Eduardo Ron Ramos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Por parte del Revolucionario Institucional, solamente estuvieron presentes los personajes que se han adueñado del tricolor bajo el mando de Laura Haro y que, por cierto, lo han llevado a las peores derrotas en toda su historia, pero eso no les importa, pues ellos están concentrados únicamente en seguir colgados de la ubre gubernamental y desde luego en encabezar un partido que cada día aleja más a sus simpatizantes.
No se puede entender que lleven a su casa a un personaje de la talla de Alberto Esquer, quien al menos en Zapotlán se adueñó el Partido Acción Nacional y luego de Movimiento Ciudadano, donde la consecuencia final fue que ambos organismos políticos acabaron fracasando en los procesos electorales.
Sin duda alguna, a nivel nacional, estatal y municipal el Partido Revolucionario Institucional está en uno de los peores momentos de su historia y es muy probable que a ese paso pronto pierda su registro ante el Instituto Nacional Electoral.
2.- En un afán desesperado por la recaudación, la administración que encabeza la alcadesa Magali Casillas está cometiendo actos que trastocan los preceptos constitucionales.
Estamos hablando concretamente de los Organismos Público Descentralizados que son el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán; Estacionómetros y el Comité Central de Feria, pero es precisamente el Sapaza donde se está violando la Constitución.
A la letra, la Carta Magna estipula en su Artículo 4 que “Aunque exista un adeudo en el pago del servicio, las autoridades no pueden cortar el suministro de agua por completo en un hogar; sin embargo, sí pueden restringirlo y proporcionar sólo la cantidad necesaria para que los habitantes cubran sus necesidades básicas”.
Entonces habrá que analizar si los titulares de ese organismo tienen alguna instrucción por parte de la presidencia o están actuando por su cuenta, pues en este último caso, su torpe actuación puede meter en serios problemas a la presidenta municipal, pues además de provocar conflictos legales, afectan seriamente su imagen como mandataria de Zapotlán.