Published on mayo 14th, 2021 | by lavozsur
0*Elección 2021, Encuestas en vez de Propuestas
La elección de este año es una de las más singulares en la historia reciente de Zapotlán, pues factores como los cambios de partido, y la falta de propuesta en los candidatos han sido la constante, además este año están tratando de confundir al electorado con sucias artimañas como el uso de mujeres para pelear en su nombre o la difusión de encuestas que resultan irrisorias.
Y es que la pobreza intelectual de algunos candidatos, así como sus vergonzosos cambios de partido los han dejado sin argumentos de convencimiento y ante ello, han recurrido a viejas estrategias que en esta época de una sociedad políticamente correcta rayan en un ridículo que ofende a los guzmanenses.
Los primeros en difundir una encuesta fueron los candidatos de Movimiento Ciudadano, en la que más que colocarse como favoritos pretendían minimizar a sus rivales de Morena, que sin duda alguna son en este año su principal competidor.
Luego Morena hizo lo propio y el candidato a diputado local se colocó como primer lugar en las intenciones de voto y de ahí le siguieron Fuerza por México y Hagamos.
Por ello, el asumir que están frente a un electorado idiota es ofensivo para la sociedad actual, pues los votantes conocen los constantes cambios de partido de un candidato en su enfermiza ambición de poder; los resultados de quienes fueron funcionarios públicos en la presente y pasadas administraciones, pues hay personajes que ya fueron jefes de departamento, directores y regidores y no brillaron por su buen desempeño.
Desafortunadamente la clase política no ha querido entender esta situación o muy probablemente prefiere desentenderse de la rendición de cuentas y las propuestas, pues también hay que decirlo, hasta la fecha solamente dos candidatas (Laura Martínez y Mónica Reynoso) han presentado un plan de acciones para implementar como alcaldesas.
Hay también muchas otras artimañas que se están utilizando en esta campaña; resalta la defensa a las causas feministas como bandera electoral para captar nuevas simpatías; la utilización de perfiles falsos en las redes sociales para atacar a sus contrincantes o a quienes piensan de forma diferente y se atreven a criticar a los candidatos, así el reparto de panfletos entregados de forma digital e impresa.
Por eso, ya va siendo hora de que los candidatos entiendan que sus electores no son tontos ni olvidadizos, todos conocemos los problemas de la ciudad… todos tenemos muy presente también su desempeño y sus antecedentes partidistas, por ello es mejor que tomen una postura sensata y responsable, pues la estrategia de campaña con engaños, ataques y sin falta de propuestas, no les va a dar buenos resultados.