Published on noviembre 30th, 2018 | by lavozsur
0En estado grave se mantiene chofer que fue baleado; también es alumno del CUSur
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con graves lesiones que ponen en riesgo su vida se encuentra el chofer de un taxi ejecutivo, quien la noche del sábado 24 de noviembre fue agredido a balazos y despojado del auto en el camino de terracería ubicado al final de la calle Manuel M. Diéguez.
Alrededor de las 22:00 horas, unidades de emergencia se trasladaron a la brecha que se ubica al final de la colonia El Triángulo, sitio donde paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Eduardo Rafael García Meza de 24 de edad, el cual fue estabilizado para posteriormente trasladarlo de urgencia al Hospital Regional, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Se informó que el lesionado se desempeña como chofer de un vehículo de servicio de plataforma. Cabe hacer mención que dicha empresa opera sin autorización de la Secretaría de Movilidad del Estado.
Trascendió que un vehículo con características similares al que conducía Eduardo fue localizado horas más tarde en la confluencia de las calles Antonio Caso y Heliodoro Hernández Loza, en la misma zona donde ocurrió la agresión.
En tanto que el chofer, producto de las heridas que le fueron provocadas en la cabeza, fue enviado al hospital Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara para una mejor atención médica.
García Meza es alumno de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur), institución que a través de la página de Facebook del rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, lamentó la agresión y exigió justicia.
“La Comunidad Universitaria solicita a las autoridades correspondientes, el pronto esclarecimiento del caso y el castigo, conforme a derecho, de los responsables de la agresión a Eduardo Rafael García Meza”, señala la publicación.
Hasta el cierre de esta edición, el joven permanecía hospitalizado en estado grave.