Published on agosto 24th, 2018 | by lavozsur
0Intensa búsqueda para localizar a supuesto ahogado que andaba de parranda
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Un gran despliegue de unidades de emergencia se vivió la tarde del lunes 20 de agosto en el periférico norte sobre la Laguna de Zapotlán, lugar donde se indicaba que un joven se había ahogado.
Fue alrededor de las 16:30 horas cuando personal de Protección Civil Municipal y de la base regional de Bomberos de Jalisco se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 1.5 de citado tramo carretero, sitio donde el progenitor indicó a los elementos que su hijo de 26 años de edad había desaparecido. Los rescatistas procedieron con la búsqueda.
Trascendió que los integrantes de la familia se dispersaron para pescar en diferentes áreas, por lo que al reunirse de nuevo no encontraron al joven, ubicando sólo la tarraya que éste llevaba; la situación los llevó a pensar en la calamidad y por ello dieron parte a los números de emergencia.
Durante casi cuatro horas el personal de rescate acuático inspeccionó el área, luchando además con el pesado tule que se desplazaba con gran velocidad. Derivado de las condiciones climatológicas y la poca visibilidad, se suspendieron labores para pretender continuar en las primeras horas del martes.
Al no tener la certeza de que el masculino se encontrara en el lugar, los familiares emprendieron la búsqueda por su cuenta en los lugares que el señalado frecuentaba, y después de varias horas informaron que el susodicho no andaba ahogado sino de parranda, pues se hallaba vivo y conviviendo con un grupo de amigos en la delegación de Huescalapa, municipio de Zapotiltic.