Published on junio 26th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate- Lluvia y Reacomodo en la Política
Relajados:
Sin duda alguna después de las campañas políticas los chapulines relajaron totalmente sus actividades, pues las sedes de los partidos y las casas de campaña lucen desiertas.
Nos dicen que la gran mayoría se fue de vacaciones después de sus dos meses recorriendo las colonias de Zapotlán y del Distrito 19, una labor que no es nada sencilla pues hay que echarle mucha caminada, asolearse y soltar montón de rollo y promesas.
Vendrán seguramente los reacomodos y habrá que ver quién se avienta la rifa del tigre en algunos organismos como el PRI, pues su presidente Joel Salvador fue el candidato a la presidencia municipal y alguien tendrá que reemplazarlo al frente del Comité Directivo Municipal.
En ese sentido hay que decir que tanto el PRI, como el PAN, son partidos que tienen dueño y en ambos seguramente estará presidiendo gente incondicional de Hugo Contreras en el tricolor y de Claudia Murguía en el blanquiazul… al tiempo.
Copy Paste:
Los que de plano dieron una penosa muestra de ineficiencia o quizá aun siguen haciendo home office son los empleados del Centro Universitario del Sur, quienes al enviar la invitación para el informe del rector Jorge Galindo dieron instrucciones de sana distancia, horario y de paso se resbalaron con el anuncio de que “la transmisión en vivo del debate será a través de la página de Facebook de Centro Universitario y la Universidad de Guadalajara”… ¡O se quedaron picados con las campañas del partido Hagamos o de plano, les dio flojera redactar!
Y es que no debemos olvidar que en las campañas políticas, la Universidad de Guadalajara puso a disposición de sus candidatos de Hagamos todo un ejército de personal que está en la nómina de la casa de estudios y por eso, a lo mejor aún están encarrerados.
La ciudad de los baches:
Con el temporal de lluvias llega también la proliferación de baches en nuestra ciudad, y vaya que están surgiendo en abundancia y la cosa se va a poner peor, pues es claro que las precipitaciones pluviales este año nos van a pegar con todo… por eso, esperamos que el Ayuntamiento de Zapotlán comience a darle una manita de gato a las vialidades de la ciudad, no vaya a ser que le quieran dejar el paquetote a la siguiente administración, y entonces sí los automovilistas y usuarios del transporte público serán quienes sufran las consecuencias.
Y es que apenas llevamos tres semanas con tormentas y ya las calles están muy deterioradas, por lo cual, desde ya les urge a varias vialidades una manita de gato.
Obras inconclusas:
Y ya que hablamos de las lluvias hay que recordar que parte de las inundaciones tienen que ver con obras inconclusas y también con la pésima costumbre de tirar la basura en las calles.
En el primer caso el ejemplo más claro está en la calle Leona Vicario, que cada que llueve se vuelve un río hasta llegar a Galeana, donde se construyó un drenaje profundo que fue la solución al tremendo encharcamiento.
Desafortunadamente esa obra que debía continuar hasta la avenida Serafín Vásquez quedó inclusa y ahí están los resultados…
Por el otro, está la calle Margarita Maza de Juárez, donde existe una boca de tormenta que sería suficiente para captar el agua de lluvia, pero en cada tormenta se tapa por acumulación de basura.
Entonces los ciudadanos también debemos poner nuestra parte y recordar el lema de “ponga la basura en su lugar”.