Published on julio 30th, 2020 | by lavozsur
0Ley Seca y Mano Dura en Zapotlán Para Evitar Contagios de COVID-19
*La Capacidad de Atención del Hospital Regional es del 90 por Ciento
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Ante el intenso aumento de casos de Coronavirus detectados en el Zapotlán, los miembros de Cabildo aprobaron ley seca y anunciaron el endurecimiento de lineamientos de prevención.
En la sesión extraordinaria número 66, el alcalde Pepe Guerrero comentó que a pesar de los esfuerzos realizados para evitar la propagación de contagios de Coronavirus, Zapotlán se acerca a los 400 casos de COVID-19, es por ello que se optaron por métodos más eficaces.
Entre los lineamientos señalados está la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir del 1 de agosto a las 4 de la tarde hasta día 14 del mismo mes.
Para asegurarse del cumplimiento de éste decreto miembros de Seguridad Pública, de Protección Civil y de otras dependencias de reglamentos harán inspecciones frecuentes a los negocios y quien no obedezca la norma se le retirará su licencia de venta.
Se pretende que la prohibición de bebidas alcohólicas se extienda a los municipios vecinos, para que las personas no arriesguen su vida al acudir a otras poblaciones y regresen en estado de ebriedad.
Otras de las nuevas medidas son el cierre de locales no esenciales el día domingo, el retiro de los locales ambulantes del centro y el quitar la licencia a negocios o transportes públicos que permitan el ingreso a personas que no usen cubrebocas.
“Son decisiones muy puntuales, decisiones que causan un tema grave a la economía, pero al final la salud debe estar por encima de lo demás” comentó el alcalde