Published on noviembre 8th, 2024 | by lavozsur
0Los Policías del Sur de Jalisco
Falta de Capacitación
El municipio de Zapotiltic se volvió tendencia la noche del miércoles 6 de noviembre luego de que un grupo de uniformados de ese municipio acudiera a atender un reporte de personas escandalizando e ingiriendo bebidas en la vía pública…
Lo lamentable del caso es que los uniformados acabaron participando en una pelea campal e incluso fueron desarmados por un grupo de hombres y mujeres que estaban bebiendo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinería de Huescalapa.
Al atender el reporte, los policías fueron despojados de sus armas por el grupo de borrachos y acabaron peleando a puño limpio y jalón de pelos hasta que llegaron refuerzos de Ciudad Guzmán y de la Fiscalía de Jalisco.
Sin duda con este desafortunado incidente, queda en evidencia la falta de capacitación a los policías de la región, muy a parte de la descomposición social que existe en varios municipios sureños.
Pero no solo eso, pues también queda en evidencia la novatez de las autoridades municipales entrantes y la falta de respeto hacia los agentes, en una pelea donde por cierto una de las civiles que participaron es agente de Tránsito Municipal en ese municipio.
Y a los que Capacitan no Funcionan
Pero bueno, hay que mencionar que no todo es capacitación, pues precisamente, en Zapotlán el Grande acaban de dar capacitación a los uniformados en cultura de la paz y derechos humanos… donde hicieron mucho arguende con helicópteros y toda la cosa, peeeero, lamentablemente, en la realidad los policías de Zapotlán son algo así como Los Polivoces, pues al recibir un reporte tarda casi media hora en llegar, ya que hacen acto de presencia esperan refuerzos antes de actuar o se paran lejitos, para ver cómo están las cosas.
Y sí, hay que decirlo bien claro, desde hace más de tres años la Comisaría de Seguridad en Zapotlán ha tenido un pésimo desempeño y ello ha provocado un alarmante incremento en los robos a casa habitación, las peleas callejeras, los arrancones e incluso las agresiones a mano armada.
Urge una Manita de Gato
El ingreso poniente de Ciudad Guzmán que fue remodelado hace apenas unos meses, hoy luce totalmente abandono, por lo que le urge una manita de gato.
Y es que ese espacio que costó una millonada y lo único que logró fue entorpecer el tráfico en la entrada principal a Ciudad Guzmán, hoy luce olvidado y el descuido es más que evidente…
La pintura ya está completamente desgastada, pero sobre todo, el camellón central tiene un pastizal enorme que ya invade los dos estrechos carriles de circulación y al parecer, a las autoridades municipales no les interesa mandar personal de Parques y Jardines a darle una podadita.
Vaya, se trata del ingreso principal de la ciudad, y si ya le dieron en la torre con la reducción de carriles, pues por lo menos, así, por lo menos, valdría la pena darle una podadita por imagen urbana y sobre todo por la seguridad de los peatones y los automovilistas.