General

Published on julio 19th, 2024 | by lavozsur

0

Nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán Recibe Cálido Recibimiento por Parte de la Sociedad

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Cientos de personas dieron la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, quien fue recibido con banda, cantos y danzantes, así como fieles y párrocos de las iglesias de todo el Sur de Jalisco.

La llegada del nuevo prelado tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde cientos de personas se hicieron presentes con ofrendas y cantos para recibir al nuevo obispo, en una ceremonia encabezada por representantes del Arzobispado de México y la Arquidiócesis de Guadalajara.

La ceremonia para recibir al nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán inició en punto de las 10 de la mañana, donde poco a poco, cientos de personas fueron formando una valla, iniciando con las siete vicarías del Sur de Jalisco que portaban lonas y ofrendas que otorgaban al monseñor Medina Garfias y entre cánticos y palabras de aliento daban le daban la bienvenida, asegurándole que estaban felices y entusiasmados de ser guiados por él.

Luego comenzó la procesión rumbo a la Catedral de San José iniciando el contingente con las 7 vicarías y fieles de distintas parroquias provenientes de municipios aledaños como Sayula, Tapalpa, Zapotiltic, Tuxpan y desde la tierra de origen de el nuevo obispo caminaban decenas de morelianos acompañando al monseñor en esta nueva etapa.

Justo al entrar a Catedral, José María Santana rector de la misma, entregó a Medina Garfias un Cristo y el acetre con agua bendita como parte de la una ceremonia, para luego proceder a adorar las Sagradas Imágenes y tomar posesión oficialmente de su cargo como obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán.

Una vez inició la Eucaristía el obispo emérito Armando Campos Contreras, dirigió unas palabras a los feligreses en agradecimiento por el recibimiento que tuvo al llegar a la Diócesis y el buen trato durante su gestión, mientras que el obispo entrante, Herculano Medina, agradeció el cálido recibimiento.

“Quiero agradecer a todos los padres de la Diócesis de Ciudad Guzmán, y decirles que pueden estar tranquilos pues de momento no habrá nuevas disposiciones… a las religiosas, les agradezco sus oraciones al igual que a los fieles que vinieron de todas las parroquias, ya nos iremos queriendo como dicen por ahí”.

 

Por Azucena Heredia

 

 

Con el Corazón en la Mano, Oscar Armando

Campos da Gracias a los Fieles y Religiosos

“No me voy, me quedo con ustedes como ustedes se quedan en mi corazón”

Agradecen Entrega de Oscar Armando Campos y Garantizan que Herculano Será un Buen Pastor

 

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Representantes de la Iglesia en El Vaticano, la arquidiócesis de México y Guadalajara, así como sacerdotes de Michoacán y el Sur de Jalisco participaron en la ceremonia donde se llevó a cabo el recibimiento del nuevo obispos de la Diócesis de Ciudad Guzmán.

El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, reconoció el buen desempeño del obispo Oscar Armando Campos, al tiempo que afirmó que Herculano Medina será un buen pastor para el Sur de Jalisco.

Spiteri, elogió el trabajo y la entrega de don Armando Campos, de quien dijo, siempre se desempeño con rectitud y bondad hacia los fieles de esta región.

El obispo saliente, don Oscar Armando Campos Contreras, afirmó que la iglesia de Ciudad Guzmán ha ido mostrando una gran vitalidad a lo largo de su historia, “hoy con la llegada de nuestro nuevo obispo don Hércules se inicia una nueva etapa, que nos invita a ver el pasado con gratitud, por eso quiero dar gracias a Dios por haberme puesto en esta Diócesis que me abrazo con tantos laicos y laicas, con el abrazo de sus sacerdotes, con la entrega de tantos y tantas religiosas, por eso quiero decirles gracias a todos, porque su amor hacia mí, me hizo sentir el amor misericordioso de Dios, gracias por animarme aun en mis días más difíciles, con la entrega silenciosa de tantas hermanas religiosas y hermanos religiosos”.

“Decirles gracias puede parecer poco, pero gracias, muchas gracias por animarme aun en mis limitaciones, fue una gozosa etapa de mi vida, pero decirles gracias no significa una despedida, no me voy, me quedo con ustedes, como ustedes se quedan en mi corazón…”

Sobre el obispo entrante, afirmó que “Don Hércules usted sabe que podrá cumplir muy bien su nueva misión, usted buscará conocer cada vez mejor al padre, debes conocer a tu rebaño y a los sacerdotes de la Diócesis a los seminaristas y a las personas de vida consagrada, eso significa también conocer y valorar la riqueza cultural de este pueblo y atender el llamado de Cristo para servir”.

“Estoy seguro que monseñor Hércules que sabe muy bien la necesidad de acompañar a sus sacerdotes con ternura de padre y amor fraterno, ciertamente sin dejar de llamar la atención cuando hace falta, guiando a todos hacia el evangelio”.

 

Por Alfredo Pérez Herrera

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.