Published on enero 17th, 2025 | by lavozsur
0Peor que los Polivoces
A los constantes accidentes de camiones de carga que diariamente se registran en la autopista Guadalajara-Colima, hay que sumarle los que están pasando los elementos de la Guardia Nacional, que en una semana sufrieron dos percances y ello ocasionó intensos congestionamientos.
Vaya, si hasta se parecen a los Polivoces, sin ofender a los actores Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, pues al menos los destacamentados en la región Sur de Jalisco cada día se ven envueltos en algún problema.
Si hay un accidente con personas occisas no quieren acudir como primeros respondientes y en los percances de la autopista siempre son los últimos en llegar, lo que hace más complicada la circulación en esa vía.
Todos Callados Frente al Incremento de Peaje
Lo que resulta aun más extraño es que nadie, absolutamente nadie alzó la voz frente al nuevo incremento en las tarifas de la autopista Guadalajara-Colima, y lo peor del caso es que no hay ni una sola autoridad interesada en regular las condiciones en las que opera la autopista Guadalajara-Colima.
Refugio Para Indigentes
Por fin el Gobierno de Zapotlán tuvo un poquito de sensibilidad y entendió que es necesario atender a las personas en situación de calle, pues debido a la temporada invernal, ya dos indigentes habían perdido la vida.
Por el momento se estableció el Gimnasio Benito Juárez como albergue temporal pero no hay que olvidar que en la administración de Pepe Guerrero se implementó un espacio para este tipo de situaciones y actualmente el edificio está en el abandono, por lo que valdría la pena retomar el proyecto.
Otra de Policías y Ladrones
Dos oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán fueron sancionados por la Fiscalía Anticorrupción por Abuso de Autoridad, y si bien la sanción es muy leve, pues como castigo los uniformados tendrán que presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares.
Por insignificante que pueda parecer el asunto, es una clara muestra de lo mal que están las cosas al interior de la Comisaría de Seguridad Pública en nuestro municipio, con policías que no atienden las llamadas de emergencia, que no hacen rondines en la ciudad y que, cuando hay un incidente en el que se requiere su presencia, llegan tarde y solo para observar y hacer un reporte.
Recordemos que en nuestros espacios de opinión apenas hace una semana señalamos el pésimo desempeño de las corporaciones policíacas en el Sur de Jalisco y Zapotlán no es la excepción, por lo que esperemos, se tomen cartas en el asunto y se busque eliminar los malos hábitos por el bien de la ciudadanía.