Published on febrero 4th, 2021 | by lavozsur
0Pese a Pandemia, en Tuxpan y Tamazula Se Vuelcan a las Calles Para Recorridos Religiosos
TUXPAN, JAL.,(ES).- A pesar de las restricciones que la Secretaría de Salud ha reiterado sobre la prohibición de las fiestas religiosas, Tuxpan celebró con danzantes y aglomeraciones el día de la candelaria, asimismo Tamazula donde se realizó un procesión a la Virgen del Sagrario.
Entre la saliva, el sudor y los cubrebocas mal puestos, cerca de 600 personas se aventaron a las calles de Tuxpan a hacer el emblemático recorrido de la imagen de San Sebastián, San Crispín y la Virgen de la candelaria.
El pueblo de la fiesta eterna no obedeció las normas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud del Estado, que indicaban que este tipo de procesiones eran de alto riesgo por lo que quedaban estrictamente prohibidas.
De la misma forma ocurrió en Tamazula, donde se le celebró a la Virgen del Rosario con danzas, aglomeraciones y distintas misas en algunas de sus catedrales, en un video en donde entra la Virgen al templo es posible apreciar a más de 200 religiosos dentro del recinto esperando el paso de la santa.
Lo ocurrido durante estas celebraciones atenta contra el oficio de la Secretaría de Salud Jalisco, en el que la dependencia “los exhorta a cumplir y a hacer cumplir estrictamente y sin excepciones las medidas de seguridad sanitaria”.
“Por ello, le recuerdo que al dejar de observar estas disposiciones la(o) pueden hacer incurrir en desacato, haciéndose acreedor(a) a las sanciones impuestas por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, dice el oficio.