Published on agosto 8th, 2012 | by lavozsur
0Provocan Lluvias Caída de Arboles, Cierre de Carreteras y Casas Inundadas
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Arboles caídos, varias casas inundadas y el cierre temporal de carreteras han provocado las fuertes lluvias que se han registrado en nuestra región durante esta semana.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que la madrugada del domingo 29 de julio la carretera a Tapalpa quedó bloqueada a la altura del poblado de Tepec, luego de que una tormenta provocara el reblandecimiento de un cerro y cayeran algunas piedras sobre la cinta asfáltica.
Lo mismo ocurrió la madrugada del domingo sobre la carretera que va de cuatro caminos a la cabecera municipal de Tuxpan, donde una tormenta derribó cinco árboles que bloquearon totalmente la carretera.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se trasladó de inmediato a la zona para cortar los cinco tabachines y reabrir la circulación vehicular, pero minutos más tarde se reportó que sobre el kilómetro 106 de la autopista Guadalajara-Colima la lluvia derribó dos árboles de eucalipto que obstruían la circulación vehicular.
Por otro lado, la tarde del martes 31 de julio una fuerte tormenta azotó el valle de Zapotlán, donde se reportó el desbordamiento de un canal y la inundación de varias viviendas.
Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando inició una intensa granizada y posteriormente la lluvia, provocando inundaciones en algunas viviendas de la colonia San José y Nueva Luz, donde por cierto se reportó el desbordamiento del canal de aguas pluviales.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó recorridos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad y auxilió a las personas afectadas aunque afortunadamente las inundaciones no fueron de consideración y en un recorrido realizado por el equipo informativo de La Voz del Sur de Jalisco pudimos apreciar a la gente sacando con escobas el agua de sus casas.