Ciudad Guzmán

Published on septiembre 28th, 2020 | by lavozsur

0

Realizan Reparto de Décimas de Forma Diferente por el Coronavirus

*Cientos de Personas Acuden a la Catedral Guzmanense Para Participar en el Anuncio de las Fiestas Josefinas

CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- A pesar de los obstáculos y prohibiciones que ha traído la pandemia del Coronavirus en Zapotlán, los feligreses no detienen su fe hacía el señor San José y, como es costumbre desde hace más de 100 años, este 27 de septiembre se llevó a cabo el Reparto de Décimas, evento que anuncia el comienzo de las fiestas dedicadas al Santo Patrono.

A diferencia de los otros años, el día no tuvo carros alegóricos, danzantes o centenares de sureños acompañando a los mayordomos en su entrega de ponche y décimas por las calles de Zapotlán.

Esta tarde, los feligreses tuvieron que acudir a las 11 parroquias de la ciudad a escuchar la homilía que anunciaba el inicio de las celebraciones al Santo y, al finalizar, caminar en busca de su décima a las manos de los mayordomos.

Pese a todo, cientos de personas visitaron la Catedral guzmanense e incluso hubo momentos en los que se rebasó la sana distancia, sobre todo al tratar de acceder a un cartel.

En el sermón, el obispo Oscar Campos oró por las víctimas del virus, por los que padecieron y también por el personal de salud para que siga teniendo fortaleza para enfrentar este mal.

Además, recordó que el verdadero espíritu de las fiestas josefinas está en los templos, pues “tienen la intención de refrendar el juramento que se le hizo a San José, el juramento de la eucaristía, de celebrar la misa con lo que supone la celebración: escuchar la palabra, dejar que Dios entre al corazón y llevar un mensaje de paz al prójimo”.

“Yo los invito, hermanos, a que no nos quedemos solamente con recibir la palabra o venir a la iglesia, sino a llevar la palabra, a que seamos misioneros de ella, porque San José nos entregó la palabra a cambio de nada y nosotros debemos hacer lo mismo”, dijo el jerarca.

La misa estuvo llena de fieles de todas las edades: niños, adultos, jóvenes y ancianos que se formaban para recibir gel antibacterial de parte de los acólitos, y después poder acercarse al sacerdote por la eucaristía.

Al finalizar la ceremonia, la mayordoma Claudia Cervantes Guzmán en compañía de su madre repartieron las décimas a los religiosos que aguardaban dentro del recinto, asimismo se informó que los que no pudieron asistir, pueden ir al Obispado por el programa.

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.