Published on febrero 10th, 2023 | by lavozsur
0Tlajomulco ha Cumplido con Indicadores de “Jalisco Cómo Vamos”
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL., (ES).- En la primera actualización de ¿Qué has hecho, Alcalde?, el instrumento de rendición de cuentas impulsado por Jalisco Cómo Vamos y Coparmex Jalisco, Tlajomulco destacó como uno de los municipios metropolitanos con mayor cumplimento de acciones gubernamentales para la transparencia y rendición de cuentas.
Los resultados de la primera evaluación de indicadores y evidencias del ciclo 2021-2024 del programa, fueron presentados este viernes en las instalaciones de Coparmex Jalisco. Al evento asistieron el presidente municipal Salvador Zamora Zamora; el Director de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón Benavides; el Presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco; el Presidente del Consejo de Jalisco Cómo Vamos, Juan Alberto Covarrubias y el resto de alcaldes metropolitanos.
De los cinco indicadores correspondientes a Tlajomulco en esta primera actualización, el municipio ya cumplió con cuatro y el quinto está en desarrollo. Entre los objetivos alcanzados está el tema de la recaudación, el cual tenía como meta un aumento del 15 por ciento para el año 2022, pero tuvo un incremento de hasta el 25 por ciento.
“En Tlajomulco me parece que los resultados están a la vista, hemos sabido también redireccionar objetivos a través de nuevas estrategias (…). Nos convertimos en el municipio que ha recaudado, en términos de porcentaje, la mayor cantidad de recursos per cápita en materia de recaudación de agua y predial”, comentó Zamora Zamora.
“Cuando tú ves que son tan eficientes los procesos y que, además, se está invirtiendo en obra pública y privada, que está creciendo la economía en tu municipio, la gente paga sus impuestos con confianza porque sabe que se están gastando correctamente los recursos”.
Además, se cumplió con la meta de porcentaje de inmuebles que pagan predial, también con la actualización del Atlas de Riesgo, con el programa de reforestación y está en proceso el diagnóstico y plan de rehabilitación y mantenimiento de parques y áreas verdes.
“La recaudación tiene también una fuerte dosis de confianza en la autoridad, si la gente tiene más confianza con más gusto paga, y esa confianza es que lo que paga, se traduzca en servicios, se traduzca en seguridad, y hay un avance”, mencionó Chacón Benavides.