Published on octubre 12th, 2018 | by lavozsur
0Trágica semana en la Laguna; accidentes vuelven a cobrar una vida
*Es la segunda muerte en el lapso de cuatro meses (desde su reapertura) en la cual el conductor muere ahogado luego de sufrir salida de camino
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Luego de pasar un año cerrado debido a la inundación causada por el desbordamiento de la Laguna de Zapotlán, el libramiento norte de Ciudad Guzmán fue reabierto al tránsito vehicular a mediados del mes de junio, tras un periodo de rehabilitación.
Han pasado cuatro meses y desde el retorno de este tramo carretero los accidentes son una constante todos los fines de semana. El saldo arrojado ha sido de numerosas pérdidas materiales, decenas de heridos y dos personas fallecidas, las cuales tras sufrir un percance automovilístico y caer al vaso lacustre perdieron la vida ahogadas. El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana.
La madrugada del domingo 7 de octubre, cuando circulaba sobre el periférico norte, una camioneta salió de la carpeta asfáltica, cayó a las aguas de la Laguna y su conductor pereció.
De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que alrededor de las 02:30 horas la unidad Hilux en color dorado, con razón social “Konavi” Constructora, transitaba por el periférico en el sentido de poniente a oriente, y al llegar al kilómetro 0 más 700 salió del camino para finalmente ser cubierta por el agua de la Laguna.
Los cuerpos de emergencia indicaron que un hombre que circulaba detrás del accidente fue quien dio aviso a las autoridades, quienes a su arribo trataron de ubicar el automotor, sumergiéndose para colocar un gancho atado con un bote. Ante la bruma de la madrugada, los rescatistas decidieron reanudar labores de búsqueda hasta la mañana.
Alrededor de las 07:00 horas, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudió al sitio, con su equipo de buceo se adentraron para tratar de localizar el cuerpo del conductor. El automotor fue enganchado a una grúa y fue alrededor de las 10:20 horas cuando se logró ubicar el cadáver.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Fiscalía General del Estado dieron fe de la muerte de Álvaro Mendoza de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Mariano Otero de Ciudad Guzmán, el cual fue identificado por familiares que acudieron al lugar del accidente.
El deceso anterior tuvo registro el sábado 14 de julio, cuando un masculino de 41 años sufrió un percance a bordo de un auto compacto.