Published on septiembre 12th, 2020 | by lavozsur
0Zapotlán el Grande un Pueblo con más “fe” que Sentido Común
Antes de que decida lincharme por las primeras palabras de este texto, lo invito a leer hasta el final y ya después puede juzgar.
¿A qué me refiero cuando digo que el pueblo zapotlense tiene más fe que sentido común? recordará usted que hace unos meses las imágenes de la Sagrada Familia salieron a recorrer el jardín principal con el fin de pedir la intersección al Santo Patrono para proteger al pueblo contra el Coronavirus.
Señores las instrucciones fueron claras: “les pedimos a las familias quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus, el recorrido de la Sagrada Familia será televisado y transmitido por los diferentes medios de comunicación”
¿Y qué fue lo primero que hizo el pueblo zapotlense? salir de sus casas y aglomerarse a las afueras de Catedral.
Su fe, como ustedes le dicen; porque en realidad eso pintó más para fanatismo que para fe; los cegó por completo, pusieron en riesgo su salud, la de sus hijos y la de su familia.
No había un solo caso confirmado de Coronavirus en Zapotlán hasta después de la salida de las imágenes, ya lo he dicho antes y lo voy a seguir diciendo, fue una irresponsabilidad salir de sus casas y abalanzarse sobre las imágenes porque sí, literalmente pasaron por encima de elementos de seguridad, prensa y demás gente con tal de tocar a la Sagrada Familia creyendo que eso los iba a excluir de contagiarse, pero ya vieron que les salió mal la jugada.
Mi critica no va dirigida a la iglesia ni a las autoridades, sino más bien al pueblo zapotlense por el poco sentido común que mostraron ante esta situación, niños, embarazadas y adultos mayores todos sin cubrebocas, sin sana distancia y sin ninguna medida de prevención, aglomerados para ver al Señor San José de cerquita…. Hasta decirlo suena incongruente.
Ser buenas personas, respetuosos con los demás, no andarse metiendo en las vidas ajenas, ni andar destilando veneno por todos lados es mucho más valioso que ser fanáticos de ir a misa todos los domingos sin falta.
Me gustaría citar al señor obispo que en la pasada rueda de prensa dijo algo muy interesante: “Si nosotros ante cada situación que esta mal le echamos la culpa a Dios significa que ni hemos entendido quién es Dios para nosotros ni nos hemos entendido a nosotros. Dios nos ha puesto la vida para la cuidemos. ¿Pero que hemos hecho de esta sociedad? Crimen, violencia, divisiones, hemos dañado el mundo”.
Sirva pues esta participación, para que en el mes de octubre seamos cuidadosos y evitemos que la pandemia siga cobrando vidas