Published on septiembre 17th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate – Regidores Codos y una Ceremonia que Sirve Para Inflar Egos al Cobijo de la Historia
Le Encanta Hacer Campaña
Que alguien le avise a Alejandro Barragán que ya ganó las elecciones y en unos cuantos días será el próximo presidente municipal de Zapotlán, porque sigue actuando como oposición y ello le puede resultar contraproducente cuando esté manejando el destino del municipio.
Esos súper asesores que diariamente le aconsejan sus pasos y acciones deben decirle también lo delicado y riesgoso que es meterse en temas álgidos, pues en un par de semanas él mismo tendrá que solucionarlos, y vaya que le va a costar trabajo pues la ciudad enfrenta actualmente muchísimos problemas.
Buenos Para Agarrar, Malos Para Premiar
Serio dan pena ajena, si, se trata de los regidores del Gobierno de Zapotlán que en sesión de Ayuntamiento se dieron tremendo agarrón por el reconocimiento económico para los atletas Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar…
Mire, de sus 35 mil pesos mensuales nunca se han quejado nuestros honorables representantes, esa lana que por cierto sale de nuestros impuestos, pero para otorgarles 5 mil pesos a los deportistas triunfadores se pudieron como perro rabioso defendiendo un hueso… ¡bueno, hasta la sesión donde se trataba el tema tuvo que ser suspendida!
Y peor aún, ni uno solo, absolutamente nadie de los regidores se atrevió a levantar la mano para decir “yo le entro con al menos el 10 por ciento de mi sueldo”.
Y mire usted, según el cálculo de expertos en finanzas, una medalla de oro puede llegar a valer hasta 16 mil pesos… pero el triunfo logrado para darle renombre a nuestro municipio no tendría porqué tener precio, aunque los regidores piensen lo contrario.
Porque eso sí, para las comilonas, cenas, eventos y tomas de posesión no escatiman en gastos, pero para reconocer a dos estrellas ahí sí que les duele el codo, y si no, basta decir que después del tremendo agarrón el reconocimiento económico para ambos atletas será de 5 mil pesotes, que seguramente se lo van a gastar en el puro traslado.
La Última Cena
Tal cual fue el evento organizado por el Gobierno de Zapotlán tras la ceremonia del Grito de Independencia que de nueva cuenta fue sin público y a puerta cerrada.
Luego del acto protocolario, se llevó a cabo una cena de gala (para eso sí hay lana) donde los altos funcionarios llevaron a cabo algo así como la última cena, y se pudieron ver varias caras tristes pues con ello, se termina el periodo de su administración, por no decir las mieles de ganar mucho por hacer prácticamente nada.
Y si alguien piensa lo contrario, simplemente habrá que ver la cantidad de iniciativas que cada regidor presentó en el cabildo y cuántas de ellas fueron aprobadas, pues algunos de nuestros flamantes representantes, en los 3 años no pasaron de una docena de propuestas y ello les valió un sueldo ya con aguinaldo de casi medio millón de pesos al año.
De Chile de Mole y de Manteca
Y ya que hablamos del cabildo habrá que ver el desempeño de los próximos regidores, quienes entran en funciones el 1 de octubre y lo más interesante de esto es que habrá una gran diversidad de partidos representando a la sociedad, pues no olvidemos que tendremos ediles del PT, Movimiento Ciudadano, Morena, PRI, PAN y Hagamos.
También hay que decir que todos ellos hicieron una serie de propuestas en campaña que ahora pueden presentar como iniciativa, para que esas promesas en la que sus votantes confiaron, no se queden en papel, o en simple saliva campañera.
Volviendo ya a la última cena, hay que decir que desde el año pasado que inició la pandemia del Coronavirus la ceremonia del Grito de Independencia en los tres niveles de gobierno sin público y la tradicional fiesta mexicana en las plazas principales, no es otra cosa que la satisfacción de egos personales al cobijo de la historia.