El Caos Vial y las Bromas del PRI
La Ciudad de los Danza y Desfile Bloqueos
Ya parece cuento de nunca acabar, pero en Ciudad Guzmán, se está haciendo costumbre atravesar la ciudad en más de cuarenta minutos, cuando el trayecto normal, a lo mucho así, a lo mucho, dura unos 15 minutos…
Y es que las autoridades educativas y municipales, no han acabado de entender que el municipio ha tenido un crecimiento desmesurado en cuanto a parque vehicular refiere, y no así en cuanto a sus vialidades.
Y es que desafortunadamente, Zapotlán es un pueblo danzonero, que le encanta cerrar calles y salir a desfilar bajo cualquier argumento, sin importar la afectación a las actividades económicas o incluso a las emergencias…
Cierras calles desde septiembre para los ensayes, luego en octubre para las peregrinaciones, y de pilón, nos avientan desfile de bandas y luego el de la Revolución Mexicana.
Vaya, las actividades educativas, religiosas y conmemorativas son muy respetables, pero ese respeto debe ser parejo y tomar en cuenta que Ciudad Guzmán, cuenta desde hace varios años de importantes actividades económicas que necesitan la movilidad y en Zapotlán, no lo han entendido.
Un Cambio que no Funcionó
Y ya que hablamos de los problemas de movilidad en la ciudad, hay que mencionar que recientemente el municipio estrenó titular en el Departamento de Tránsito, un elemento importado de Zapotiltic que, al parecer, no tiene la más mínima idea de la cantidad de vehículos, motocicletas y bicicletas que circulan por la ciudad, y no ha podido instrumentar un proyecto que mejore la movilidad en el municipio.
Carreteras en mal Estado
De verdad que da tristeza ver cómo el Gobierno Federal hizo a un lado a Jalisco en cuanto a mantenimiento carretero de refiere, lo que deja claro que no les importa en absoluto la seguridad de los habitantes del Sur de Jalisco…
Vaya, incluso a nuestra representante en el Congreso de la Unión tampoco pareció importarle, pues no peleó para que le destinaran un poquito de lana a la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo que en sus tramos de Tecalitlán, Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula y Mazamitla está para llorar y su mal estado ya ha cobrado varias vidas. Ojalá que lo reconsideren.
Dejan la Política Para Contar Chistes
En el Partido Revolucionario Institucional de Jalisco nombraron nuevos dirigentes y parece chiste, pero su argumento es que van a renovar al partido…
No se rían amables lectores, esa fue la frase de Laura Haro, presidenta del Comité Directo Estatal del partido tricolor al presentar personajes como Javier Santillán Oceguera que será el delegado en el Comité Ejecutivo Nacional… Aurelio Fonseca Olivares asumirá como secretario general del PRI Jalisco y Carlos Cruz Mendoza como secretario regional para Colima, Jalisco y Nayarit.
Y no, no se trata de una broma de mal gusto, pues a pesar de que los políticos antes mencionados tienen toda su vida viviendo del erario público y saltando de un cargo a otro, sus nombramientos fueron calificados como renovación con la que se estarán enfrentando los próximos desafíos.
También, se dijo que los dinosaurios de la política recién nombrados, son parte de una estrategia integral para mantener cercanía con los ciudadanos…. ¡sin palabras!
Habrá que ver la renovación en Zapotlán, que no lo dude usted ni tantito, la presidencia estará encabezada por algún servil militante afín a Hugo Contreras.