Published on agosto 8th, 2012 | by lavozsur
0Buscan Esclarecer Homicidio de una Mujer Vecina de la Calle Escobedo
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Personal de la Procuraduría de Justicia lleva a cabo las primeras investigaciones para esclarecer el horrible crimen de que fue objeto una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de un aljibe en una vivienda de la calle Mariano Escobedo.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 27 de julio, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte donde se informaba que en un aljibe de la finca marcada con el número 127 de la calle Mariano Escobedo se encontraba una persona sin vida.
De inmediato los uniformados se trasladaron a la vivienda en mención, y al corroborar lo ocurrido dieron aviso al agente del Ministerio Público Investigador y a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como a los rescatistas de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El aljibe estaba ubicado en el patio al fondo de la vivienda, y en su interior se localizó el cuerpo sin vida de la señora Ernestina Padilla Enciso de 64 años de edad.
El hallazgo fue realizado por uno de los hijos de la infortunada mujer, quien había regresado del extranjero y al visitar a su madre nadie le abrió la puerta por lo que contrató un cerrajero para ingresar y al revisar la casa en forma minuciosa se percató que del aljibe salía un olor fétido y estaba atado con alambre, por lo que lo abrió y se llevó la desagradable sorpresa.
Fueron los rescatistas de Protección Civil Municipal quienes sacaron el cuerpo del aljibe, el cual estaba envuelto con algunas cobijas, lo que hizo sospechar al personal de la Procuraduría de Justicia, quienes posteriormente corroboraron que se trató de un homicidio pues el cuerpo de la mujer presentaba una contusión de tercer grado en la cabeza, por lo que ahora se darán a la tarea de buscar a el o los agresores para que rindan cuentas con la justicia.