Published on agosto 8th, 2012 | by lavozsur
0Balacera en Santa María del Oro Deja Tres Muertos y Tres Heridos
SANTA MARIA DEL ORO, JAL., (ES).- Tres delincuentes muertos y tres policías lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y miembros del grupo delictivo denominado los caballeros templarios.
En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado informó que el enfrentamiento tuvo lugar el martes 31 de julio alrededor de las seis de la tarde en el camino que se ubica en las inmediaciones de las poblaciones de La Aurora y Abasolo, en el municipio de Santa María del Oro, en donde elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron a varios sujetos portadores de armas de fuego largas y cortas, mismos que circulaban en diversos vehículos, entre ellos una Ford Lobo, con placas del Distrito Federal, de la cual descendieron al percatarse de la presencia del personal uniformado a quienes empezaron a agredir a balazos.
El enfrentamiento se registró por varios minutos, dentro del cual cuatro de los sujetos agresores, aparentemente alcanzados por proyectil de arma de fuego, cayeron hacia un profundo barranco, en tanto que otros de sus cómplices se internaron hacia un cerro contiguo.
Los elementos policiales se acercaron hacia el barranco, de muy difícil acceso, con el objetivo de sacar a los sujetos caídos, sin embargo, cómplices de estos individuos les arrojaron una granada, a consecuencia de lo cual resultaron levemente lesionados con esquirlas tres policías.
Cabe mencionar que los presuntos delincuentes se comunicaban con radios transmisores y en un aparato que dejaron abandonado los policías escucharon uno de ellos diciéndose herido y señalaba a tres de sus compañeros como muertos.
Los compañeros de los uniformados heridos optaron por retirarlos del punto para recibir atención médica, además de que continuaron por más tiempo repeliendo la agresión del grupo armado, desconociendo si los cuerpos de los individuos abatidos fueron rescatados por sus mismos compañeros.
Al lugar acudieron en apoyo elementos de policías municipales de la región, así como de la zona metropolitana de Guadalajara y personal de la XV Zona Militar, con los que en coordinación se realizó un operativo de búsqueda de los causantes de la agresión.