Published on septiembre 24th, 2014 | by lavozsur
0Tras levantón, encuentran calcinado el cuerpo del diputado federal por el Distrito 18
* Gabriel Gómez Michel también fue alcalde de El Grullo. Había sido levantado en Tlaquepaque, pero su cuerpo fue hallado en Zacatecas
La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel Gómez Michel, quien se desempeñaba como diputado federal por el Distrito 18 con cabecera en Autlán de Navarro y fungió como presidente municipal de El Grullo durante el trienio 2010-2012.
Gómez Michel había sido reportado por la propia Fiscalía como privado de su libertad la tarde del lunes 22 de septiembre, después de ser interceptado en el municipio de Tlaquepaque (en los cruces de Periférico Sur y Morelos) cuando se transportaba en su camioneta, una Suburban en color azul, rumbo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. Las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona registraron la emboscada al legislador a las 17:00 horas.
El mismo vehículo fue hallado alrededor de la 1:00 de la tarde del martes 23 en el poblado de Ajulco, en el estado de Zacatecas, según detalla el boletín emitido por la Fiscalía General de Jalisco. Los dos cuerpos que se encontraban en su interior estaban totalmente calcinados, uno de ellos pertenecía al Diputado y el otro se presume corresponde a un asistente que lo acompañaba en su viaje y cuya identidad se ha mantenido en el anonimato.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de esta dependencia, dio a conocer que envió a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la entidad vecina para recabar muestras de ADN con el fin de comprobar científicamente la identidad de los cadáveres que, en palabras del Fiscal, “quedaron irreconocibles” ya que la camioneta fue quemada con ellos en su interior. Aunque existe la certeza de que los cuerpos pertenecen a los dos desaparecidos. Además, con estas pruebas pretenden obtener mayores indicios que los conduzcan hacia los responsables.
Gabriel Gómez Michel pertenecía a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual obtuvo sus cargos de elección popular, entre ellos el que desempeñó hasta el día de su fallecimiento. También era médico con especialidad en Pediatría.