Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Detienen a Seis Individuos y Hallan una Fosa Clandestina con dos Cuerpos
ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- Personal de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco lograron la detención de seis individuos que llevaron al hallazgo de una fosa clandestina donde se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas.
Fue el domingo 26 de febrero cuando el personal poliíciaco realizó el operativo especial que arrojó la detención de seis personas y lograron la liberación de un joven de 22 años, que fue secuestrado y por el cual se pedía una fuerte suma de dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado agregó que los elementos de ambas instituciones detuvieron en un inicio a cuatro personas que se desplazaban en un vehículo modelo 2002, color blanco, con placas JBT7065, en hechos ocurridos el fin de semana en un sitio ubicado a cuatro kilómetros de la población Blanca de Laurel, municipio de Zacoalco de Torres.
Indicó que a los cuatro se les detuvo por estar en posesión de tres rifles de asalto AR-15 con sus cargadores abastecidos, una escuadra calibre 40 y una calibre 38 súper, y 99 cartuchos de diversos calibres.
Señaló que los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo y admitieron que en una finca de Zacoalco de Torres tenían a un joven privado de la libertad.
Resaltó que tras un despliegue operativo conjunto, los elementos realizaron con éxito el rescate de la víctima y en la finca de referencia detuvieron a otros dos individuos y más armas de fuego.
Posteriormente, en vase a la serie de investigaciones por parte de agentes del área de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a dos personas muertas en un predio cercano al poblado de Atemajac de Brizuela.
Los policías investigadores acudieron a la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Atemajac de Brizuela, a la altura del kilómetro 10, junto con una persona detenida.
Los agentes investigadores, apoyados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco realizaron el rescate de las víctimas que estaban enterradas.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara para ser sometidos a la necropsia de ley y otros estudios forenses.
Se presume que las víctimas están relacionadas con la detención de los seis hombres en Zacoalco de Torres, pero la PGJE no ha informado de los hechos.