Published on noviembre 15th, 2014 | by lavozsur
0Riña en La Providencia termina con un herido por arma de fuego
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La noche del miércoles 13 de noviembre un conato de riña entre dos sujetos terminó con uno de ellos lesionado por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron frente al domicilio marcado con el número 96 de la calle San Francisco de la colonia La Providencia. En el lugar José Luis Hurtado Luna de 44 años sostuvo una discusión con Marte Rosauro Caro Mejía de 35 años.
Tras hacerse de palabras, los sujetos se fueron a los golpes, pero Hurtado Luna sacó ventaja de su rival al portar un arma de fuego calibre 25, misma que disparó al aire, pero uno de los proyectiles lesionó en el abdomen a Caro Mejía. El herido fue llevado a recibir atención médica en un vehículo particular.
Mientras esto ocurría los vecinos alertaban a la corporación policiaca de Zapotlán el Grande sobre el incidente. Cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos el agresor había desaparecido, pero fue encontrado rápidamente tras una pesquisa realizada en una casa ubicada en la misma zona.
Testigos del percance relataron que minutos antes de su pelea con Marte Rosauro Caro, José Luis Hurtado había mantenido otra rencilla por la calle Plan de Ayala en la colonia 20 de noviembre. La víctima de sus insultos en esa ocasión fue su ex esposa Teresa Álvarez Espinoza, a la cual intentó espantar disparando dos veces el arma involucrada en los hechos que acontecieron más tarde. Por fortuna en esta ocasión ninguna de las balas hizo contacto con el cuerpo de Álvarez Espinoza.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Al momento de su arresto los policías le aseguraron también un automóvil Nissan Tiida, con placas JHM 3438 del estado de Jalisco, así como el arma con la que perpetró el delito.