Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Choque en la Autopista Deja Saldo de un Muerto y dos Heridos Graves
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Una vez más la falta de señalamientos en las obras de ampliación de la autopista Guadalajara – Colima cobró la vida de una persona y dejó lesionadas a dos más.
Los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas del jueves 24 de mayo a la altura del kilómetro 87 después de que un trailer perteneciente a la empresa Transportes Tiny S.A de C.V, circulara de Colima con rumbo a Guadalajara cuando repentinamente a la mitad de la autopista se encontró estacionada con una máquina asfaltadora lo que ocasionó que el chofer realizara una maniobra hacia su izquierda para evitar chocar de frente contra esta.
En la maniobra, el tractocamión alcanzó a golpearla en la parte lateral mientras invadía el carril contrario topándose de frente con una camioneta Jeep Cherokee en color gris, placas JGN 6499 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Moisés Vázquez Vázquez de 49 años de edad, quien al ver al pesado camión en su carril optó por salirse hacia la derecha cayendo a una profunda zanja que provocó su volcadura.
Detrás del vehículo utilitario circulaba una camioneta Nissan Estacas, color blanca, placas FF 42232 del estado de Colima la cual era conducida por Jorge Sergio Gómez Zermeño de 42 años de edad, quien nada pudo hacer por evitar el impacto, chocando de frente contra el trailer.
Al interior de la Cherokee resultaron lesionadas María de Jesús Chocoteco Flores de 77 años de edad y Justina Chocoteco Chocoteco de 45 quienes fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital particular de Ciudad Guzmán, toda vez que la primera mujer sufrió lesiones de gravedad.
Mientras tanto al interior de la Nissan, resultó gravemente herido su conductor, quien quedó prensado entre los fierros del vehículo, perdiendo la vida un par de minutos después.
Hasta el lugar acudieron rescatistas de Protección Civil Municipal quienes controlaron una fuga de gas en un tanque que transportaba la pequeña camioneta.
El cuerpo del hombre sin vida fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia correspondiente y que fuera identificado en forma oficial por sus familiares.