Published on febrero 13th, 2015 | by lavozsur
0SUBSEMUN continuará enviando recursos para seguridad pública a Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Dentro de la Reunión de Concertación 2015 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de Zapotlán el Grande fue beneficiado con 10 millones de pesos para procurar un municipio seguro y tranquilo para todos los ciudadanos.
Los recursos económicos que el Ayuntamiento recibirá a través del programa federal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), se aplicarán en distintos rubros con la intención de fortalecer la seguridad y reforzar el cuerpo policíaco para el ejercicio de sus funciones, con equipamiento, capacitación, infraestructura y programas de prevención del delito.
En este compromiso de fortalecer la seguridad para el beneficio de la sociedad, se adquirirán uniformes, calzado, armamento y cartuchos para los policías municipales, así como algunas unidades de patrullaje.
Referente a infraestructura, en este ejercicio se contempla la construcción de áreas deportiva y en temas lúdicos en escuelas de educación secundaria para que el alumno no se incline a las actividades delictivas.
Además de los cursos de capacitación para el personal de seguridad pública, se proyecta la creación de un campo de tiro para uso de arma corta como parte fundamental de la preparación de los elementos.
De igual forma, aplicarán recursos en programas de prevención social, implementado estrategias que involucren a los ciudadanos y así mitigar los factores que favorecen la comisión de los ilícitos en su entorno.
En esta importante inversión, el Ayuntamiento aportará la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, que será destinada a la actualización de salarios para los elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública, con un aumento de más o menos del 5 por ciento en sueldos y prestaciones, lo que pone a Zapotlán el Grande como uno de los Municipios que mejor paga a sus policías.
A la Reunión de Concertación 2015 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, acudieron Bertha Alicia Álvarez del Toro, alcaldesa de Zapotlán el Grande; Bertha Flores Olivera, encargada de la Hacienda Municipal; David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública; y Horacio Contreras García, enlace Subsemun.