Published on marzo 7th, 2015 | by lavozsur
0Conductor de un auto compacto fallece calcinado luego de chocar contra una pipa
TUXPAN, JAL., (ES).- Un hombre encontró un trágico deceso luego de que su automóvil se impactara contra una pipa que circulaba por la carretera Gudalajara-Colima libre cargada de combustible.
El percance tuvo lugar la tarde del sábado 28 de febrero a la altura del kilómetro 72 con dirección a Colima, cerca del ingreso a la comunidad de Las Canoas en el municipio de Tuxpan.
Por el crucero de Cuatro Caminos se desplazaba un Nissan Platina, con placas de circulación JDY 5837 del estado de Jalisco, con rumbo a Ciudad Guzmán. En su trayecto, el conductor invadió el carril opuesto por donde circulaba una pipa cargada con 10 mil litros de diésel, con la cual se impactó.
La velocidad con la que se desplazaba el auto compacto provocó que luego del golpe su chofer perdiera totalmente el control y terminó por salirse de la carretera.
Por su parte, la unidad de carga también salió del camino y acabó en la cuneta divisoria de la autopista Guadalajara-Colima, para después volcarse sobre su costado izquierdo.
Después de la volcadura, el coche fue invadido por las llamas y su conductor no tuvo tiempo de salir. Automovilistas que circulaban por el lugar en ese momento solicitaron de inmediato el auxilio de los cuerpos de emergencia, sin embargo los paramédicos al llegar no pudieron evitar el fallecimiento del hombre cuyo cuerpo se encontraba totalmente calcinado.
Con mejor suerte corrió el chofer de la pipa, quien pudo salir por su propio pie del vehículo. El combustible que transportaba comenzó a derramarse luego de la volcadura.
Elementos de las unidades municipales de Protección Civil de Tuxpan y Zapotiltic se enfocaron en sofocar el incendio del auto compacto y del pasto que comenzaba a arder para prevenir una tragedia mayor en caso de que las llamas alcanzaran la zona donde ocurría la fuga del diésel.
Las maniobras de contención del fuego y del derrame del combustible obligaron a que la carretera libre fuera cerrada en su totalidad a la circulación por espacio de varias horas.
Al lugar también arribaron también personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del deceso y levantar el cuerpo que fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de que fuera identificado por sus familiares.