Published on abril 5th, 2015 | by lavozsur
0Promete José Luis Orozco trabajar para transformar al Distrito 19
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En el arranque de su campaña política para buscar ganar las elecciones que lo lleven a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión como representante del Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana, candidato del PRI, enfatizó que la principal meta que se comprometerá a cumplirle a los ciudadanos es la de transformar a la región Sur de Jalisco en una zona con liderazgo en aspectos como la agricultura, ganadería, desarrollo económico y educación, que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
El abanderado del tricolor señala que las promesas que le dará a conocer a los electores durante los próximos dos meses tienen un sustento de que pueden convertirse en una realidad en los resultados eficientes que ha entregado en su anterior cargo.
“Ya hemos demostrado que sabemos cumplirle a los ciudadanos y que somos capaces de hacer cosas que nadie se atrevía a hacer. Y decirle a la ciudadanía que yo voy a seguir trabajando desde el Congreso de la Unión de la misma manera en caso de que su voto me favorezca”, expresó.
Como parte de sus cualidades, Orozco enumeró también su sensibilidad y vocación de servicio que lo han llevado a desempeñarse como un funcionario honesto, transparente y limpio de cualquier escándalo de corrupción o enriquecimiento ilícito.
“Yo entré a la política porque tenía la inquietud de servir a la sociedad, algo que aprendí en el seno familiar a través de mi padre que era un médico que siempre estuvo al servicio de los demás. Para mí la política es una vía para ayudar a resolver los problemas y necesidades de las personas, no un medio para enriquecerme a costa de ellos… Para eso existe la iniciativa privada”, subrayó.
Entre las promesas del candidato tricolor a diputado federal resaltan el impulso de proyectos que den empuje al campo y lo hagan retomar el liderazgo que alguna vez tuvo a nivel nacional; la gestión de recursos para reparar las carreteras que comunican a los municipios de la región Sur y las vialidades que conforman las comunidades del distrito.
“Queremos que ahora sí se apliquen los recursos y que ustedes noten el beneficio cuando transiten por ellas. Cuando fui presidente municipal de Zapotlán demostré que cuando se quiere se puede y ahí está la prueba con el cambio del concreto en tres de las principales avenidas de Ciudad Guzmán que tenían hasta 50 años que nadie las había tocado”, indicó.
Los jóvenes estudiantes y las madres solteras son dos sectores con los que Orozco se compromete a trabajar desde San Lázaro para que logren obtener apoyos que los inserten en el campo laboral y den sustento a su economía familiar, respectivamente.
El tema de la salud también aparece en la agenda laboral que el candidato a legislador asegura llevará en caso de salir victorioso el próximo 7 de junio. Señala que es necesario ampliar y dotar de nuevos espacios las clínicas del IMSS y del ISSSTE que operan en varios municipios, y concretar un nuevo hospital de segundo nivel en la cabecera distrital, Ciudad Guzmán.