CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La ola de llamadas de extorsión sigue ..." /> Secuestran virtualmente a una mujer y la localizan el mismo día - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán no image

Published on mayo 29th, 2015 | by lavozsur

0

Secuestran virtualmente a una mujer y la localizan el mismo día

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La ola de llamadas de extorsión sigue teniendo efectos en Zapotlán. Esta vez la víctima de un secuestro virtual fue una vecina de la colonia Constituyentes, quien fue localizada de manera rápida por las autoridades, mostrándose ilesa y sin que su familia haya tenido que perder el dinero solicitado por los criminales.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado 22 de mayo cuando el señor José Abel Casillas Sánchez se comunicó al CARE SUR de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande para expresar su preocupación por la desaparición de su esposa.

La mujer, según relató Casillas Sánchez, no había sido en su domicilio de la calle Carlos Villaseñor número 32 de la colonia Constituyentes desde las 11:40 de la mañana.

Su marido desconocía el paradero de su cónyuge de nombre Blanca Estela Bautista Vargas de 37 años de edad, pero cerca de las 3:00 de la tarde recibió una misteriosa llamada donde presuntos delincuentes le comunicaron que su esposa se encontraba secuestrada.

Casillas Sánchez fue citado en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán, donde le pedían llegar con la cantidad de 100 mil pesos en efectivo a cambio de que su esposa fuera liberada.

Al dar aviso a las autoridades, algunas patrullas de la Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia por el lugar, así como por hoteles de la zona pues ya se tienen muchos antecedentes de que son el lugar donde los extorsionadores les piden hospedarse perpetrando con ello los secuestros virtuales. Sin embargo no se tuvo éxito en la búsqueda.

Fue hasta las 7:00 de la tarde cuando el CARE Sur fue informado por la Fiscalía General del Estado, dependencia que ya había tomado parte en el caso, que la mujer se encontraba en el hotel Posada San José, ubicado con domicilio en la calle Manuel Chávez Madrueño en la colonia centro.

Blanca Estela portaba la misma ropa con la que había salido de su casa y además de los nervios, no presentaba ningún daño.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *