Published on junio 8th, 2015 | by lavozsur
0La derrota del PRI fue tendencia estatal: Roberto Mendoza
*Reconoce que el partido deberá hacer un trabajo de reflexión
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Roberto “Chino” Mendoza reconoció la victoria de Movimiento Ciudadano en la presidencia municipal de Zapotlán el Grande y aseguró que el PRI tendrá que hacer un profundo trabajo de reflexión con miras a recuperar posiciones en 2018.
En un encuentro en el Comité Directivo Municipal con militantes tricolores, el candidato atribuyó su derrota a una tendencia estatal de rechazo al trabajo del PRI: “Hoy reconocemos que las tendencias no nos favorecen, pero no nomás aquí. No nos favorecen en Guadalajara, en Zapopan, en Tlaquepaque”, puntualizó.
Mendoza aseveró que el organismo al que pertenece tiene que ser autocrítico para reconocer sus fallas si pretende remontar su derrota en las elecciones de 2018.
“Tendremos que analizar al interior del instituto político esta tendencia muy fuerte. Sólo ganamos seis diputaciones federales a nivel estatal, y felicito a José Luis Orozco por ser uno de ellos. Ahora debemos reflexionar en círculos de estudio sobre qué dejamos de hacer y qué tenemos que hacer de cara al 2018”, expresó.
Hasta el cierre de esta jornada, el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) ubica a Mendoza en el segundo lugar de la votación del 7 de junio, siendo superado por Alberto Esquer Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.