Published on junio 17th, 2015 | by lavozsur
0Estudiantes de primaria participan en clausura del programa D.A.R.E en Tamazula
Estudiantes de dos instituciones educativas Gordiano Guzmán y Lázaro Cárdenas que participaron en el programa escolarizado D.A.R.E. recibieron grado y ahora asumirán el compromiso de prevenir y decir no al consumo de drogas psicoactivas en Tamazula.
El acto de clausura de realizó en el Teatro Margarita Moreno, al que asistió el profesor Constantino Salinas Arce en representación del presidente municipal Francisco Javier Álvarez Chávez, quien envió una felicitación a los docentes y padres de familia por su contribución en beneficio de los niños.
“La tarea debe continuar en sus escuelas, hogares, y en cualquier espacio donde se pueda replicar el mensaje de prevención al consumo de drogas, es necesario seguir orientando a la población estudiantil sobre las consecuencias que genera el uso y abuso de las sustancias psicoactivas”, aseveró Salinas.
Las charlas pedagógicas de D.A.R.E. se realizaron en las instituciones educativas y fueron coordinadas e impartidas por el oficial José de Jesús López Navarro, quien agradeció al presidente municipal por apoyar al programa desde que inició la administración, haciéndolo un buen mandatario por preocuparse por las y los niños de Tamazula.
“Agradezco a todos los alumnos desde primer grado hasta sexto que tomaron estas lecciones, que espero les sean de mucha utilidad. Todos fueron muy inteligentes y estoy convencido que no echaran en saco roto lo que aquí aprendieron”, precisó López Navarro.
El programa tiene el objetivo de brindar charlas de prevención primaria a los niños cuyas edades oscilan entre 5 a 12 años, mediante diálogo y presentación de videos explican los problemas y consecuencias que genera el consumo de drogas.
Por su parte el capitán José Francisco Martín del Campo Escobar, director de Seguridad Pública, mencionó la importancia de no caer en el uso de las drogas y el alcohol, de no caer ni permitir la violencia en las escuelas, calles y sobre todo en las familias, para poder construir los cimientos de un México mejor, de un país con jóvenes alejados de las drogas, con jóvenes conscientes de que la violencia no lleva a nada bueno.
Cabe señalar la asistencia de la doctora Sandra Cristina Padilla Zamora, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien obsequió un presente a cada alumno de ambas escuelas que participaron en el programa.
Para culminar, seis alumnos hicieron uso de la voz para dar lectura al reporte D.A.R.E.