Published on junio 26th, 2015 | by lavozsur
0Reportan tres robos a negocios en la ciudad en la misma fecha
de la ciudad y los negocios se han convertido en el blanco principal de sus acciones. Tan sólo el lunes 22 de junio tres establecimientos comerciales ubicados en la zona centro sufrieron el robo de algunas de sus mercancías y dinero en efectivo, en dos de ellos el hurto se efectuó durante la madrugada.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana en el domicilio marcado con el número 576 de la calle Cuauhtémoc donde se ubica un negocio de purificación de nombre “Pury Max”, su propietario Aarón Arturo Flores Alcaraz de 30 años de edad informó que el local se encontraba alterado y que aparentemente los bandidos se metieron por la parte superior, brincándose al patio y quitando un cerrojo de la puerta trasera.
Al ingresar, los ladrones lograron sustraer herramientas, una esmeriladora, un taladro, dos pistolas de calor, un celular de la marca Motorola y 3 mil pesos en efectivo.
Un vecino del lugar de nombre Fernando Marcial Montes, reportó que su tienda de abarrotes que se encuentra en el número 574 de la misma vialidad, también había sufrido un robo al mismo tiempo.
El propietario dio a conocer que lograron llevarse tarjetas telefónicas con valor de mil pesos, 800 pesos en efectivo y varios paquetes de cigarros con un valor aproximado de 5 mil pesos.
Ambos negocios cerraron a las 22:00 horas del día anterior y se percataron a las 7:00 horas de los acontecimientos. Sobre los dos casos se levantaron actas para el Ministerio Público.
El mismo día, a las 5:35 de la tarde, la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande recibió una llamada que los alertaba sobre un robo.
Al acudir al número 54-B de la calle Pascual Galindo Ceballos, una persona de nombre Guillermina Vázquez Feliciano de 24 años de edad, quien afirmó ser empleada y hermana de la propietaria de la tienda D’Ross.
La mujer comunicó a los policías que al negocio arribó un sujeto de 1.70 de estatura y complexión delgada, quien con amenazas robó la cantidad de 500 pesos y posteriormente se dio a la fuga.
La propietaria de nombre Laura llegó también al sitio e informó que interpondría una denuncia para buscar encontrar al responsable.